Frustración para Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña

Por primera vez desde el GP de Bahrein, Toro Rosso se va con las manos vacías de un Gran Premio. La mala suerte se cebó con los jóvenes pilotos, en una carrera donde eran muy competitivos y podían a ver conseguido mucho más.

Fuente: web oficial de Toro Rosso
Fuente: web oficial de Toro Rosso

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Carlos Sainz. El piloto español esperaba conseguir un magnífico resultado en Silverstone. Corría décimo cuando hacía su primera parada en boxes, y para la vuelta 32 se situaba noveno. Además, la lluvia se aproximaba, lo que sin duda podría haber sido un factor muy interesante. Pero de repente, por lo que parecía un problema eléctrico, el Toro Rosso de Carlos se paraba, causando la entrada en escena del safety car virtual. Carlos daba puñetazos de frustración a su volante, sabiendo de la oportunidad que perdían en esta ocasión. Aún así, volverá con más fuerza sin duda. Se sitúa 15º en el mundial con 9 puntos.

Max Verstappen. El holandés tampoco tuvo la buena suerte de su lado en esta cita del mundial. Al retomarse la carrera después del coche de seguridad, a Max se le fue el coche de la parte de atrás, saliendose de la pista y quedándose atrapado en la grava. Los daños no eran graves, pero no fue capaz de volver a pista, por lo que su carrera terminó en ese momento. Está colocado 14º en el mundial con 10 puntos.

Así se va Toro Rosso de Gran Bretaña

Frustración es la palabra que describe a Toro Rosso después del GP de Gran Bretaña. Gran decepción para el equipo, que después del gran rendimiento y las altas expectativas del fin de semana, saliendo Carlos desde la octava posición y Max desde la decimotercera, esperaban acabar con ambos coches en los puntos. Sin embargo, se van con las manos vacías después de dos abandonos. Tampoco ayuda el hecho de que sus competidores han puntuado, pero saben que tienen el potencial suficiente para conseguir buenos resultados. Por ahora acumulan 19 puntos y se sitúan novenos en el mundial de constructores, pero sin duda no tardarán en mejorar esa posición.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (en inglés)

Carlos Sainz

No es el mejor de los finales a una carrera que se veía bien... Fue un comienzo difícil y durante la primera parte me costó un poco, pero en cuanto entré a boxes para poner otro juego de neumáticos se aceleró el ritmo y empezamos a empujar. A partir de entonces, todo iba muy bien, corría cómodamente en P9 y esperando que llegara la lluvia, pero de repente mi coche se apagó y fue el final. Es una manera muy frustrante de terminar el fin de semana aquí en una pista tan increíble como Silverstone.

Max Verstappen

Una muy breve carrera para mí, lamentablemente. No tuve el mejor de los comienzos y mis ruedas resbalaban mucho. Por suerte fui capaz de escapar de los accidentes de delante de mí, pero cuando la carrera se retomó después del coche de seguridad, de repente perdí la parte trasera del coche en la curva 2. A pesar de que sólo dañé el alerón delantero un poco, mi carrera terminó allí. Una pena, pero no podemos cambiarlo ahora, por lo que tenemos que concentrarnos en la próxima carrera, mantener la cabeza y volver más fuertes.

Franz Tost (director del equipo)

Esperábamos claramente un resultado mucho mejor hoy porque el coche ha mostrado un muy buen rendimiento este fin de semana. Max perdió la parte trasera del vehículo, por lo que no pudo continuar, mientras que Carlos tuvo que retirarse cuando su coche se detuvo a causa de lo que parece ser un problema eléctrico. Por supuesto esto es muy decepcionante, porque creo que los dos coches tenían el potencial para acabar en los puntos, pero en cambio hemos terminado con dos abandonos. El hecho de que nuestros competidores directos han sumado puntos no es útil para nuestro campeonato tampoco. Ahora vamos a analizar las razones de estos abandonos y esperamos volver totalmente preparados para la próxima carrera en Hungría en dos semanas.

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1, líder de soporte de pista)

Ambos pilotos han tenido un fuerte ritmo y es frustrante que ninguno de ellos pudiera capitalizar el rendimiento. El motor se detuvo en el coche de Carlos como resultado de un problema eléctrico. Vamos a determinar la causa cuando estudiemos el coche con más detalle. Max se retiró cuando se fue fuera de la pista, pero tenemos que mirar lo positivo del fin de semana en su conjunto y ya miramos hacia Hungría donde esperamos estar en el ritmo de nuevo.