Buen resultado de Force India en Silverstone gracias a las mejoras

Buen trabajo de Force India en Silverstone que se traduce en ocho puntos más para el campeonato de escuderías. Nico Hülkenberg acabó séptimo después de protagonizar una gran salida para superar a ambos Ferrari. Sergio Pérez, con más problemas, cruzó la meta en novena posición para sumar dos puntos.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Nico Hülkenberg: el alemán repite el resultado cosechado en el primer GP de la temporada y amplía en seis puntos su renta con Romain Grosjean, que no acabó la carrera. Tras el sexto puesto conseguido en Austría, el sétimo lugar es el mejor resultado conseguido por un Force India este año. El ganador de las 24Horas de Le Mans se afianza en la novena posición en el campeonato de escuderías con 24 puntos, siete más que Grosjean y a tan solo tres de Kvyat.

Sergio Pérez: dos puntos para el mexicano de Force India que seguramente sabrán a muy poco después de las oportunidades que se abrieron en carrera. La lluvia frenó las aspiraciones de ‘Checo’ y se tuvo que conformar con la novena posición. Mantiene la duodécima posición en el mundial de pilotos, pero las diferencias se aprietan. El de Force India suma 15 puntos, tres más que Pastor Maldonado, pero a un solo punto de Felipe Nasr y a dos de Grosjean.

Así se va Force India de Gran Bretaña

Satisfacción en los hombres de Force India que ven como las mejoras introducidas para este GP dan sus frutos. Los británicos aumentan en ocho puntos su casillero y la de Silverstone se convierte en la segunda carrera con mayor saco de puntos tras la de Austria (diez). Gracias a este resultado y a los abandonos de Lotus y Toro Rosso y los problemas de Sauber se consolidan en la quinta plaza en el campeonato de escuderías, por detrás de Red Bull, aunque a más de 20 puntos de desventaja.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India; traducción propia

Nico Hülkenberg

“Fue una tarde divertida y es fantástico acabar la carrera local con un buen puñado de puntos. Mi salida fue fantástica, puede que la mejor que haya hecho en la Fórmula Uno, y me disparó hasta el quinto puesto, delante de los dos Ferrari. Fui capaz de mantenerlos detrás de mí durante el primer stint, pero ellos tenían mucho más ritmo y fueron capaces de usar la estrategia para adelantarnos. Cuando la lluvia llegó al final de la carrera la pista estaba muy resbaladiza. Desafortunadamente, la lluvia llegó justo cuando salía del pit lane, por lo que tuve que dar otra vuelta antes de poner los intermedios. A pesar de todo, creo que la séptima posición es un gran resultado y deberíamos estar satisfechos. Gran parte del mérito es por las actualizaciones que trajimos aquí. Nos movemos en la dirección correcta, así que tengo que decir un gran “bien hecho” al equipo”.

Sergio Pérez

“Acabar con los dos coches en los puntos en Silverstone es un paso muy positivo para el equipo. Probablemente podíamos haber estado un poco más arriba, pero la estrategia no funcionó a mi favor. Después de mi primera parada, perdí mi posición con Sainz y pasé unas vueltas detrás de él cuando mis neumáticos estaban en el mejor momento. Estaba en el aire sucio y luchando con el graining. Cuando llegó la segunda parte de la lluvia tuve muchas discusiones por radio sobre cuando hacer la parada y desafortunadamente, tardamos demasiado, lo que nos costó una plaza. Cuando tienes muchas oportunidades y no sacas lo mejor estás un poco decepcionado, pero creo que tenemos que centrarnos en la parte positiva del fin de semana. Hemos mostrado buenos progresos y hay un buen potencial para la segunda parte de temporada”.

Vijay Mallya, director de equipo

“Anotar ocho puntos en nuestra carrera de casa es fortalecer nuestra lugar en el quinto puesto en el campeonato y es un logro fantástico. Históricamente nunca hemos sido especialmente fuertes en el diseño de alta velocidad de Silverstone, pero hoy el VJM08 actualizado parece competitivo en todas las condiciones climáticas. Esta pista ofrece una dura prueba de un coche de Fórmula Uno, así que soy optimista de que podemos mantener el impulso al entrar en la segunda mitad de la temporada. Tanto Nico y Sergio pilotaron excepcionalmente bien hoy; mantuvieron fuera de problemas y respondieron bien a las condiciones cambiantes. No era fácil saber cuándo entrar en boxes para los neumáticos intermedios debido a que algunas partes de la pista estaba mojada y algunas estaban secas, pero creo que hemos tomado las decisiones correctas con la información que teníamos".