Vencedores y vencidos del Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Emocionante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015. Lewis Hamilton se hizo con la victoria tras una mala salida, seguido por Rosberg y Vettel. Además, Fernando Alonso consiguió sumar el primer punto de la temporada. Los redactores de PitLane F1 hacen balance de la carrera celebrada en Silverstone.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Mercedes AMG: sexto doblete de la temporada de los campeones del mundo. En Silverstone, gran victoria de Lewis Hamilton en una exhibición de pilotaje. El británico se repuso de una mala salida y cambió a los neumáticos intermedios en el momento oportuno para conservar el primer puesto y vencer ante su afición. Además, Rosberg sobrepasó a los Williams en pista sin cometer errores gracias a un buen ritmo a final de carrera. Los líderes del mundial amplian a 160 puntos su ventaja respecto a Ferrari.

Force India Mercedes: desde luego que las mejoras de Force India en Silverstone han dado su fruto. Gracias al séptimo puesto de Hülkenberg y el noveno de Sergio Pérez suman ocho puntos que les permite mantener el quinto puesto en la clasificación de escuderías. El de Gran Bretaña es el segundo GP en el que consiguen sumar mayor número de puntos tras el de Austria, con diez puntos.

Sebastian Vettel: el de Ferrari volvió a subir al podio después de dos Grandes Premios. No lo hacía desde el GP de Mónaco. A priori, parecía que iba a volver a quedarse fuera de los tres primeros ya que su actuación del sábado le retrasó hasta la sexta posición en parrilla. A pesar de todo, venció a Kimi Räikkönen y a los dos Williams para sumar 15 puntos más en su casillero y afianzarse como el tercer piloto en la clasificación general.

Vencidos

Williams Mercedes: los pilotos de Williams protagonizaron la mejor salida posible y ponían patas arriba la carrera en los primeros metros. Massa se hacía con el liderato, muy perseguido por un Bottas que parecía más rápido sobre la pista. Finalmente, las malas decisiones y el bajo ritmo en la segunda parte de carrera propició que se quedaran sin podio. Además, tenían una gran oportunidad para recortar distancias con Ferrari en el campeonato mundial, pero finalmente la diferencia se reduce en tres puntos.

Lotus Mercedes: carrera gafada para Lotus. Los de Enstone vieron como en la salida se tiraba por tierra cualquier opción de acabar la carrera. Los dos pilotos de Lotus protagonizaron un accidente en los primeros metros de carrera por problemas de tracción. En el incidente también salió KO el McLaren de Jenson Button. Su temporada se complica en la lucha por el quinto puesto ya que Force India les aventaja en diez puntos.

Toro Rosso Renault: otro de los equipos peor parados del Gran Premio celebrado en Silverstone es Toro Rosso. Sus jóvenes pilotos no pudieron acabar la carrera por diferentes problemas. El primero en abandonar fue Max Verstappen, en la vuelta cuatro. Al término de la carrera comentó que "perdí la parte trasera del coche en la curva dos y acabé en la grava. Tenía parte algunas partes del coche dañadas". Por su parte, Carlos Sainz dijo adiós al GP en la vuelta 33 por una pérdida de potencia repentina.