Stevens satisfecho; Merhi decepcionado tras la clasificación en Silverstone

El piloto inglés  Will Stevens acabó satisfecho al comprobar que las mejoras de su monoplaza han funcionado a la perfección, mientras que Merhi falló en su última vuelta y no pudo mejorar su crono, por lo que partirá desde el final de la parrilla de salida. 

Stevens
Stevens saldrá 19º en su primer GP en Gran Bretaña | Foto: Manor

Entrenamientos libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos en Silverstone volvió a dejar las mismas sensaciones en el box de Manor: felicidad en Stevens por las mejoras del coche y decepción en Merhi por sucumbir ante su compañero de equipo.

Los monoplazas ingleses fueron los primeros en salir al trazado británico cuando el semáforo del pitlane se puso en verde. Stevens, con 19 vueltas, dejó un mejor crono de 1:37.989, a cinco segundos de Hamilton, líder de la sesión, y a 1.8 de Alonso (18º).

Roberto Merhi, con una vuelta menos en su haber, cerró la tabla en la sesión a tres décimas de su compañero de escudería.

Clasificación

La sesión de clasificación, como era de esperar, empezó y acabó en la Q1 para los componentes de Manor. Stevens fue el mejor del equipo inglés, logrando la 19ª posición, a 2.2 segundos del siguiente clasificado, Jenson Button. Las mejoras han proporcionado un aumento del rendimiento de los monoplazas, pero aún están alejados de sus rivales.

Merhi, que sufrió sobreviraje en su última vuelta, puso las cuatro ruedas fuera de la pista y su tiempo fue eliminado. No pudo hacer una vuelta buena y acabó a dos segundos de Stevens. En la salida tendrá su oportunidad para ponerse por delante de su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Roberto Merhi

"Desafortunadamente, no fue una clasificación muy positiva para mí, lo que es una vergüenza en nuestra carrera de casa. En la última vuelta tuve algo de sobreviraje en la curva 9 y mi tiempo fue eliminado. No hemos tenido un fin de semana fuerte en mi caso, así que necesitamos analizarlo y entender el porqué. Tengo la esperanza de que podamos tener una mejor carrera mañana.

Will Stevens

"Estoy realmente contento con mi rendimiento de hoy. Las cosas no podrían haber ido mejor para mí en mi primera sesión de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña. Las mejoras han estado trabajando bien para nosotros todo el fin de semana y me han dado más confianza en las curvas de alta velocidad. En mi segundo intento todo se dio buen para la vuelta y fui capaz de mostrar el potencial de las mejoras que llevamos aquí, así que es un buen resultado para el duro trabajo que todo el equipo ha hecho en los últimos meses. Ha sido un fin de semana especial hasta el momento, al apoyo aquí en Silverstone ha sido increíble. Mañana es el día grande y por supuesto que no puedo esperar a ponerme en la parrilla y correr delante de mi afición. Las condiciones podrían ser mixtas, lo que podría hacer una carrera interesante. ¿Quién sabe qué podría ocurrir?

John Booth, jefe de equipo de Manor

"Estamos muy satisfechos con la forma en que nuestras nuevas piezas se han traducido en un rendimiento significativamente mejor en clasificación este fin de semana, por lo que me gustaría reconocer los esfuerzos de todos en la pista y en nuestra sede temporal en Silverstone por este logro en lo que sigue siendo un periodo de infancia relativa respecto al resto de la parrilla. Will hizo un gran trabajo y disfrutó la especial experiencia de su primer Gran Premio aquí. Roberto ha luchado algo más, pero estoy seguro de que lo dará todo para la carrera de mañana. Me gustaría también dar las gracias a la afición aquí en Silverstone. Son una afición fantástica, disfrutamos y nos beneficiamos de su apoyo increíble al equipo, así que espero que podamos darles un buen espectáculos en la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.