Optimismo en Force India de cara al domingo

Buen sábado para los pilotos de Force India en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los del equipo británico siguen aprendiendo el funcionamiento de las nuevas piezas para tratar de mejorar algunas décimas sus registros. Nico Hülkenberg consiguió llegar a la Q3 y arrancará en novena posición. Sergio Pérez se quedó a las puertas de hacerlo y partirá desde el undécimo puesto.

Foto: Motorionline.com
Sergio Pérez quedó eliminado en Q2 | Foto: Motorionline.com

Entrenamientos libres 3

La tercera sesión de entrenamientos libres se convirtió en un fiel reflejo de lo que sería para Force India la clasificación. Aunque con ciertos matices. Nico Hülkenberg venció a Checo Pérez, aunque no pudo meterse entre los diez más rápidos. El alemán completó 21 giros a Silverstone y acabó a casi dos décimas de Pastor Maldonado, piloto que marcaba la frontera con el 'top 10'. Aún así, acabó los entrenamientos mejor que Daniel Ricciardo, aunque en la misma décima. Sergio Pérez no pasó de la 13º posición, a tres décimas de Hülkenberg y por delante de Romain Grosjean. El mexicano completó prácticamente el mismo número de vueltas que su compañero de escudería.

Clasificación

La nota negativa para los Force India llegó al final de la Q2, cuando se conoció que uno de sus coches no estaría en la Q3. Fue Sergio Pérez quien no pudo batir el tiempo de Carlos Sainz, décimo clasificado y en el límite para luchar en Q3. El joven piloto de Force India, además, cometió un error en la curva nueve y al irse por fuera del trazado sus tiempos fueron anulados por Dirección de Carrera. Más satisfecho se mostró Nico Hülkenberg, que no solo llegó a la última ronda de clasificación, sino que además, ganó la partida a Daniel Ricciardo y saldrá desde la zona impar en el noveno puesto de la parrilla. Ambos pilotos afirman estar contentos con el rendimiento del monoplaza y esperan un buen ritmo de carrera para ganar un buen saco de puntos.

Impresiones de la jornada

Nico Hülkenberg:

"Disfruté mucho en el día de hoy. Silverstone es una de esas pistas divertidas, especialmente con poca gasolina y nuevos neumáticos y me siento satisfecho con nuestra actuación. Mis vueltas fueron limpias y fue la sesión fue tranquila. Las mejoras que trajimos aquí están funcionando realmente bien y sin ellas no creo que hubiese sido posible estar en el top diez. Así que desde esa perspectiva estoy muy contento porque sabemos que todavía hay mas por venir, después de explorar y aprender del coche. Para este fin de semana nuestro ritmo en tandas largas parece competitivo, pero los coches de delante parecen también muy rápidos, así que tenemos que trabajar duro para acabar con puntos".

Sergio Pérez:

"Estoy decepcionado por haberme perdido la Q3 ya que el coche era definitivamente capaz de mejorar. Esperaba estar en el top diez, pero al final me quedé fuera por un par de centésimas, lo que fue una desgracia. El fin de semana ha sido un poco difícil para mí, probando diferentes opciones de set up y acostumbrándome al nuevo coche. El coche B ha dado un paso adelante, pero todavía estamos explorando los límites de lo que podemos hacer. Cuando lo entendamos perfectamente creo que tendremos un gran potencial. Para la carrera creo que tenemos un gran potencial y seremos competitivos. El 11º puesto no es un mal sitio para empezar y creo que podemos luchar por algunos buenos puntos".