Los Red Bull se meten en Q3 e intentarán puntuar mañana

A pesar de meter a sus dos coches entre los diez mejores de la calificación y comprobar que las mejoras introducidas funcionan, aún siguen lejos de la zona noble de la parrilla. Kvyat partirá séptimo y su compañero Ricciardo décimo.

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com
Fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Entrenamientos Libres 3

Última sesión libre antes de la calificación sin sobresaltos para la escudería de Milton Keynes pero con resultado discreto. Ricciardo no fue capaz de colarse entre los diez mejores y sólo pudo terminar duodécimo. Kvyat, por su parte, terminó noveno. Hay que destacar que otra vez fueron incapaces de superar a ninguno de sus "hermanos" de Toro Rosso.

Clasificación

Balance positivo para Red Bull al final de la clasificación perteneciente al Gran Premio de Gran Bretaña. Sus dos pilotos fueron capaces de meterse en Q3 sin sufrir demasiado y mañana tendrán opción de sumar buenos puntos para su equipo. Kvyat consiguió la séptima posición tras realizar una gran sesión mientras que Ricciardo acabo décimo y no muy contento ya que su mejor tiempo fue anulado al salirse de los límites de la pista.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.infiniti-redbullracing.com
  • Daniel Ricciardo: "Fue una clasificación mixta para mí. Se suprimió mi mejor tiempo y es algo que tenemos que revisar como yo no creo que me salí, comprobaremos el video y veremos. El coche iba muy agradable en las curvas de alta velocidad, era muy divertido de conducir, pero hemos estado luchando a través de la curvas de baja velocidad y creo que ahí es donde hemos estado perdiendo la mayor parte de nuestro tiempo, junto con las rectas. Si empiezo décimo, ya veremos lo que podemos hacer con la estrategia para terminar más lo más arriba posible". 
  • Daniil Kvyat: "La posición de salida que hemos logrado para mañana es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Le he sacado lo máximo al coche. No veníamos con grandes expectativas a este circuito y creo que el coche está reaccionando bien. Tengo buenas sensaciones para esta carrera así que quiero que llegue ya el de mañana. Las condiciones de carrera pueden ser un desafío pero esperamos coger algunos puntos".
  • Christian Horner, jefe de equipo: "En general, nuestro ritmo hasta ahora en Silverstone ha sido razonablemente alentador. Estamos un poco más cerca de lo habitual de los Ferrari  y los cambios que hemos introducido aquí parecen estar haciendo lo que se esperaba de ellos. Como equipo con sede en Gran Bretaña, ha sido genial ver a las grandes multitudes aquí en nuestra pista de casa. Es una publicidad fantástica para la popularidad de nuestro deporte en este país".