Hamilton se lleva la pole en el Gran Premio de su país, por delante de Rosberg y Massa

Lewis Hamilton se alza como el piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y consigue la pole número 46 en su carrera deportiva. Por detrás, Nico Rosberg y Felipe Massa. El madrileño Carlos Sainz saldrá desde la 8ª posición, Alonso 17º y Merhi no pudo con Stevens y partirá en última posición.

Hammer Time
Hammer Time

Q1

En el inicio de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña los ojos se centraban en el box de Alonso. El monoplaza del asturiano se encontraba aislado debido al problema hidráulico que afectó al MP4/30 en la tercera sesión de entrenamientos libres. Finalmente sí pudo participar en la clasificación, aunque el bajo rendimiento de los McLaren hacía pensar que ninguno de los dos llegara a la Q2. Junto a los de Woking, los Manor y los Sauber eran, a priori, los favoritos para no superar el primer corte.

La primera parte de la clasificación no dio lugar a sorpresas. Los cinco eliminados fueron Felipe Nasr, Fernando Alonso, Jenson Button, Will Stevens y Roberto Merhi.

Q2

Las cinco plazas de eliminación de la Q2 fueron para ambos Lotus, el Sauber de Ericcson, Sergio Pérez y el Toro Rosso de Max Verstappen. El único español que llegó a la Q2, Carlos Sainz, superó por 13 milésimas el corte. El madrileño vence por 5-4 a Verstappen en clasificación. El duelo de rookies durante este año se presenta emocionante.

Quien estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3 fue Kimi Räikkönen. Los comisarios anularon el mejor tiempo del finlandés de Ferrari por irse largo en la curva nueve y, por tanto, su registro fue inválido. A falta de pocos segundos para el final de la segunda ronda, pudo superar el corte sin salirse del trazado.

Q3

Hamilton, Rosberg, Räikkönen, Vettel, Sainz, Massa, Bottas, Ricciardo, Hülkenberg y Kvyat fueron los participantes en la tercera sesión de clasificación. En el primer intento el gato al agua fue para Lewis Hamilton. El británico sacó su “martillo” frente a sus compatriotas y metió más de una décima a Nico Rosberg. Por detrás, los Williams, con Bottas a la cabeza, y Ferrari. Carlos Sainz registró un octavo puesto en el primer intento y mejoró los tiempos de Ricciardo y Hülkenberg.

El segundo intento de poco valió pues ninguno de los favoritos consiguieron rebajar sus tiempos. Lewis Hamilton se alzó con la pole en el Gran Premio de su país, por delante de Nico Rosberg, Massa, Bottas, Räikkönen, Vettel, Kvyat, Sainz, Hülkenberg y Ricciardo. Gran trabajo del español de Toro Rosso, que partirá octavo. Los Williams volvieron a superar a los Ferrari demostrando que pueden acabar como el segundo equipo de la parrilla.

Es la pole número 46 de Lewis Hamilton, que supera a Sebastian Vettel en número de poles. Se convierte en el tercer piloto con mayor número de poles, por detrás de Senna y Schumacher.

Tabla de tiempos

Tabla de tiempos clasificación | GP de Gran Bretaña
Tabla de tiempos clasificación | GP de Gran Bretaña