Hamilton lidera la tercera sesión de libres en Silverstone

Lewis Hamilton se lleva el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen. El alemán de Mercedes se perdió parte de la sesión por una fuga de aceite en la caja de cambios. Sainz acabó en sexta posición, Alonso 18º y Merhi último.

Hamilton marcó el mejor tiempo en los FP3
Hamilton marcó el mejor tiempo en los FP3

Por primera vez en todo el fin de semana, Lewis Hamilton lidera una sesión de entrenamientos libres. Lo hizo en la tercera y última sesión, previa a la clasificación. El británico completó 17 giros al trazado de Silverstone y se aprovechó de un problema en el monoplaza de Rosberg para superarle en la tabla de tiempos.

La jornada arrancó a las 10:00 hora local, con mucho viento en el trazado y una pista muy fría a causa de la lluvia que cayó durante la noche. Los equipos sabían que debían rodar mucho para que la pista fuese mejorando antes de empezar a marcar los mejores cronos. Los primeros en abrir fuego fueron los Manor. Roberto Merhi cerró la sesión por detrás de su compañero, a tres décimas.

Por lo visto hasta el momento, parece que McLaren y Sauber disputarán un duro duelo por tratar de pasar a la Q2. El mejor de ellos en los terceros libres fue Felipe Nasr. El brasileño acabó 15º, por delante de Button. Entre ambos McLaren se coló el otro de los Sauber. Fernando Alonso fue 18º. Otra desastrosa sesión para el asturiano que solo pudo completar seis vueltas con el compuesto más duro. A falta de 15 minutos para que se acabara la sesión, una fuga hidráulica le obligó a bajarse del monoplaza y le impidió probar las gomas medias.

En mitad de la tabla, equipos como Lotus, Force India y Red Bull tratarán de no caer en Q2. En principio se espera mucha igualdad entre estos tres equipos. Desde Kvyat, el noveno clasificado hasta Grosjean, decimocuarto, tan solo hay una diferencia de siete décimas. Daniel Ricciardo acabó 12º, entre ambos Force India. Los de Vijay Mallya, que estrenan un nuevo paquete aerodinámico lucharán por meter a uno de sus coches en Q3, aunque parece complicado viendo el nivel de sus rivales.

Los ocho primeros clasificados de la sesión se organizaron por equipos. Así, Mercedes lideró los libres, por delante de Ferrari, Toro Rosso y Williams. Räikkönen le ganó la partida a Sebastian Vettel. El finlandés tendrá que demostrar que merece un asiento en Ferrari la próxima campaña y no puede fallar en clasificación.

Los jóvenes pilotos de Toro Rosso firmaron una buena actuación al acabar en quinta y sexta posición y mejorando el tiempo de los Williams. El mejor de los debutantes fue Max Verstappen, a solo dos décimas de Sebastian Vettel. Carlos Sainz, sexto con una diferencia de una décima respecto a Max. Felipe Massa fue séptimo a poco más de dos décimas de Sainz, mientras que Valtteri Bottas se tuvo que conformar con el octavo puesto. El finlandés pudo mejorar su registro en el último tramo de sesión pero el tráfico le impidió encontrar un espacio para completar una buena vuelta.

Tabla de tiempos

CJEAXN-WEAAzG5p