Fernando Alonso: "Sabíamos que esta carrera sería dura para nosotros"

La escudería McLaren se ha enfrentado a otro sábado negro en su historia, con los dos coches eliminados en Q1 y sin apenas rodar en los libres 3.  Aún así, Fernando Alonso y Jenson Button son optimistas de cara a mañana, con el objetivo de aprender todo lo posible del monoplaza. Fernando Alonso saldrá mañana desde la 17º posición mientras que Jenson Button lo hará desde la 18º.

Fernando Alonso a los mandos del McLaren

Entrenamientos libres 3

Lo más destacado de la tercera sesión de entrenamientos libres 3 ha sido el problema hidráulico que ha tenido el monoplaza de Fernando Alonso, que le ha impedido rodar más de 6 vueltas, ninguna con el neumático blando, por lo que el asturiano tan solo ha podido finalizar por delante de los dos Manor en la 18º plaza. Jenson Button si ha podido rodar más que su compañero de equipo y llevar un plan de entrenamientos más acorde al resto de pilotos, rodando 20 vueltas y finalizando en la 17º posición.

Clasificación

La sesión de clasificación ha durado poco para los dos McLaren, que han sido incapaces de luchar con los Sauber, lo cual era su única oportunidad de luchar por la Q2. Jenson Button, pese a haber rodado más que Fernando Alonso, se ha estado peleando con su monoplaza durante toda la sesión y ha finalizado en la 18º posición. Fernando Alonso en cambio se ha mostrado más competitivo pero aún así se ha visto incapaz de hacer frente a los Sauber, dado que en su última vuelta no consiguió mejorar, y mañana saldrá desde la 17º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Fernando Alonso

He tenido un problema en los libres 3 esta mañana. No hay una solución clara al problema, pero hemos encontrado una posible, y todo empezó a trabajar después de reiniciar.

Esto significa que fui a la clasificación con tan solo unas pocas vueltas. No comencé la sesión sabiendo lo suficiente tanto de la configuración como de la pista pero, aún con estas limitaciones, pienso que saqué lo mejor del coche. No creo que pudiese ir mucho más rápido hoy.

Sabíamos que esta carrera sería dura para nosotros, y será así en circuitos rápidos como Spa o Monza, pero creemos que es un proyecto a largo plazo, y definitivamente estamos construyendo el futuro.

Jenson Button

No sé por qué pero el neumático duro ha funcionado mejor que el blando este fin de semana. Normalmente, añades ala delantera al coche con el duro, pero estamos quitando este fin de semana. He estado luchando contra el balance del coche, esperamos aprender mucho mañana, es todo lo que podemos hacer realmente.

Desafortunadamente, esta es nuestra situación ahora, no es fácil para un equipo en nuestra situación. Hay siempre un ambiente especial en Silverstone, y hoy no es una excepción, pero esta situación duele delante de los mío. Esperemos que mañana sea un buen día.