Williams no muestra sus cartas en Silverstone

El equipo de Grove no ha querido mostrar todo su potencial en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña. Como suele ser habitual, los británicos han rodado con más carga de gasolina que los demás y no han alcanzado las posiciones que se espera que ocupen en la jornada de mañana.

Felipe Massa en los primeros libres de Silverstone | Foto: Motorionline
Felipe Massa en los primeros libres de Silverstone | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión Susie Wolff sustituyó a Valtteri Bottas a los mandos del FW37. La piloto británica pudo disfrutar de unos libres en su Gran Premio local, aunque su tiempo no fue demasiado bueno. Solo pudo ser decimotercera, a 8 décimas del crono de Felipe Massa, que fue décimo. El brasileño dio 23 vueltas, por las 19 de su compañera de equipo, aunque el ex-piloto de Ferrari tuvo varias salidas de pista sin mayores consecuencias. El trabajo en esta primera sesión consistió en aclimatarse a las condiciones de la pista y evaluar el rendimiento de los neumáticos duros, único compuesto utilizado en estos libres.

Entrenamientos libres 2

Ya con Bottas subido a su monoplaza ambos pilotos de Williams se centraron en probar la clasificación con el neumático medio y más tarde montaron los dos compuestos de Pirelli para evaluar las tandas largas de cara a la carrera. El ritmo del finés se asemejó al de Vettel con el mismo neumático, así que aunque las sensaciones no hayan sido buenas para la clasificación, sí lo son para la carrera. Aunque es probable que mañana cuando descarguen el monoplaza estén más arriba a una vuelta. En esta sesión Massa volvió a ser décimo con un crono de 1:36.147 después de 33 vueltas, mientras que Bottas completó otras 33 para terminar con un tiempo de 1:36.183 que le dejó en duodécima posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Rob Smedley:

"Fue un viernes típico en Silverstone. Había mucho viento hoy, que hizo las cosas un poco más difíciles, pero completamos nuestro programa de trabajo. Hemos tenido mucho que observar en términos de desarrollo y también algunas piezas nuevas que trajimos y que evaluaremos esta noche para asegurarnos de que han funcionado como se esperaba. Susie hizo un gran trabajo esta mañana y luego tuvimos una tarde ocupada con Valtteri. Hemos trabajado bien para el fin de semana que tenemos por delante."

Felipe Massa:

"No fue un día fácil, ya que hemos visto que es difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con neumáticos nuevos y con poco combustible. Con mucha carga de combustible el coche era bueno, coherente y estaba donde esperábamos que estuviese. El trabajo más importante que tenemos que hacer ahora es concentrarnos en los neumáticos nuevos de cara a la clasificación, ya que nuestro ritmo de carrera no está muy lejos de donde lo queremos."

Valtteri Bottas:

"Perderme la primera sesión significó que al inicio de los libres 2 tuve que pasar algo de tiempo acostumbrándome a las condiciones y el agarre de la pista. Mirando los tiempos por vuelta sabemos que tenemos que encontrar algo de tiempo, pero estamos mejorando el equilibrio y podemos hacer algunos cambios adicionales para mejorar. Sufrí con las temperaturas de los neumáticos así que tendré que centrarme en eso esta noche."

Susie Wolff:

"Fue genial estar de vuelta en el coche, especialmente en Silverstone. No es fácil volver al coche después de tanto tiempo, por lo que la diferencia de ocho décimas con Felipe (Massa) no es tanto. Me faltó algo por hacer, pero terminé mi programa. El equipo hizo un gran trabajo para que estuviese lista y totalmente preparada, así que estoy agradecida por eso."