Sergio Pérez: "Hemos dado un paso adelante y la carrera será prometedora"

Buen inicio de Gran Premio de Gran Bretaña para la escudería de Force India. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez probaron el nuevo paquete aerodinámico que respondió como estaba previsto. Los dos pilotos de Force India esperan ganar unas décimas de cara a la clasificación del sábado.

Twitter: @ForceIndiaF1
Twitter: @ForceIndiaF1

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres permitió a Hülkenberg rodar un total de 28 vueltas. El alemán probó el nuevo paquete aerodinámico y, aunque dice que "todavía tenemos que encontrar algunos márgenes", se sintió muy cómodo y satisfecho con la primera toma de contacto. El 'número 27' cerró la primera sesión en novena posición, a seis centésimas de Kvyat, octavo.

El mexicano Sergio Pérez probó las mejoras durante un total de 26 vueltas con el compuesto más duro. El mejor de sus registros le sirvió para ser duodécimo, a siete décimas de su compañero. Pérez afirma que "debe aprender más sobre las piezas del coche" para sacar más rendimiento al nuevo Force India.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de libres Nico Hülkenberg mejoró la novena posición y acabó octavo, por detrás de los Mercedes, los Ferrari, los Red Bull y el Toro Rosso de Max Verstappen.

Sergio Pérez también mejoró su anterior registro, aunque no pasó de la decimotercera posición en los 28 giros al trazado de Silverstone.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Hülkenberg

 "Fue un viernes sin problemas, sin dramas, y en general un día muy positivo. Cuando consigues un nuevo paquete, eso justo lo que necesitas y nos eran capaces de completar un buen kilometraje. Hemos encontrado el rendimiento inmediato: desde la primera carrera tuve un sentimiento positivo y eso es una señal alentadora. Con las nuevas piezas en el coche, siempre hay una curva de aprendizaje, por lo que tendremos que estudiar minuciosamente la noche datos para encontrar algunos más márgenes para optimizar, pero soy muy optimista. La bandera roja en peligro nuestras tandas largas, así que no tuvimos tantos datos como queríamos, pero todavía nos dieron suficiente para ponernos en una buena posición ".

Sergio Pérez

 "Creo que podemos estar contentos con lo que ha sido un comienzo muy positivo con el coche B. Conseguimos un buen kilometraje hoy así que hay mucho para analizar y aprender, pero siento definitivamente que hemos dado un paso adelante, que es lo que este equipo estaba esperando. Siempre es una tarea compleja aprender sobre todas las piezas nuevas en tan sólo un par de sesiones, pero por la última ejecución de la sesión, me sentía cómodo, y eso es prometedor para la carrera. Las eliminatorias serán interesantes porque hay muchas direcciones en las que podemos ir y vamos a necesitar para elegir la más adecuado ".

Vijay Mallya, director del equipo
 "Hoy fue un día importante con la llegada de nuestro coche B y un montón de piezas nuevas para probar. Teníamos dos mejoras mecánicas y aerodinámicas, y esto fue la primera oportunidad de evaluar por completo. Tuvimos que lidiar con mucho viento en la pista, lo que obviamente afecta tanto el funcionamiento y a la adquisición de datos, pero todavía nos las arreglamos para reunir toda la información que nuestro plan de pruebas muy completo requerido. Tenemos una gran tarea por delante, pasando por los datos y analizarlos para maximizar lo que vamos a salir de este nuevo paquete. Ambos pilotos están positivos sobre el coche, lo cual es una buena señal, aunque también sabemos que tomará tiempo para optimizar al máximo las cosas y hacer que los pilotos se sientan totalmente cómodos. En general, la primera impresión es que el paquete es un paso adelante ".