Satisfacción en Manor tras el primer día en Silverstone

Will Stevens se mostró especialmente satisfecho con la evolución del Manor en el GP de Gran Bretaña, tras la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos. Merhi,  por su parte, no encontró el equilibrio en el coche y estuvo en las dos sesiones muy lejos de su compañero de equipo. Manor estrenó patrocinador en su carrera de casa, además de nuevas piezas en el coche.

Manor
Stevens corre en casa este fin de semana | Foto: Manor

Entrenamientos libres 1

Después un fin de semana de ausencia, la Fórmula 1 regresaba a la acción en el circuito de Silverstone, en la novena prueba del calendario. Durante los primeros compases de la primera sesión, los Manor saltaron a pista para probar sus nuevas piezas en el monoplaza. Además de nuevos elementos, en el equipo inglés estrenaban nuevo patrocinador y nuevos colores, los de Flex-Box.

Sin embargo, no lo pudieron celebrar con una buena clasificación en la tabla, aunque en el equipo hay optimismo de cara a la clasificación. Stevens acabó 19º a dos décimas de Button, después de dar 23 giros al trazado británico. Peores sensaciones para Roberto Merhi, que no se encontró cómodo dentro del coche y cerró la tabla con un tiempo de 1:40.477, a más de seis segundos del marcado por Rosberg, líder de la sesión.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión, la presencia del viento hizo la pista algo más lenta y los coches difíciles de conducir. Roberto Merhi fue uno de los pilotos que sufrió para mantener su monoplaza dentro de los límites de la pista, y a falta de 15 minutos para acabar la sesión se marcaba un trompo donde antes tuvieron problemas Alonso y Grosjean. Dirección de carrera mostró la bandera roja, aunque el castellonense pudo sacar de la arena su Manor MR03.

Al final, Merhi acabó de nuevo por detrás de su compañero, con una diferencia de 1.6 segundos con el inglés. Stevens, por su parte, se mostró contento con la mejora del coche y confía en hacer una buena clasificación el sábado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Roberto Merhi

"Ha sido realmente bueno probar las nuevas piezas aerodinámicas que tenemos para este fin de semana. No estoy muy contento con el coche todavía, por supuesto que podemos continuar mejorando antes de la clasificación. Necesitamos echar un buen vistazo a los datos de hoy y ver cómo podemos lograrlo".

Will Stevens

"Creo que ha sido un bonito inicio del fin de semana en nuestra casa. Nuestras nuevas mejoras en el coche parecen funcionar buen y ciertamente hay más por llegar. El equilibrio parece bueno, así que estamos en buena posición para empezar el fin de semana y creo que estamos en compañía interesante en términos de los coches que nos rodean. El apoyo que hemos recibido hasta ahora de los fans locales ha sido increíble, así que espero que tengamos una buena clasificación mañana".

John Booth, jefe de equipo de Manor

"Estoy muy feliz con nuestro primer día de entrenamientos, con una mejora importante. Nuestras piezas nuevas parecen funcionar bien y se han trasladado a la pista con el incremento de rendimiento que esperábamos. En particular, Will parece feliz con el equilibrio al que hemos llegado, mientras que Roberto no está cómodo todavía. Tengo confianza en que con un pequeño progreso mañana en la tercera sesión podamos meter a ambos coches en un buen lugar para la clasificación".