Rosberg vuelve a ganar a Hamilton en Silverstone

Nico Rosberg ha sido el hombre más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone. El piloto alemán le ha metido medio segundo a su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Si hablamos de los españoles, Carlos Sainz ha marcado el noveno mejor crono después de cometer un pequeño error en su vuelta más rápida, mientras que Fernando Alonso ha acabado 14º y Roberto Merhi ha vuelto a quedarse con la última posición.

Nico Rosberg, de nuevo el más rápido | Foto: Motorionline
Nico Rosberg, de nuevo el más rápido | Foto: Motorionline

El calor y el viento condicionaron el inicio de esta segunda sesión de entrenamientos libres. La pista estaba más lenta y los coches se volvieron más difíciles de conducir, especialmente en algunos puntos del trazado. Felipe Massa, que ya probó las escapatorias en la sesión matinal, protagonizó el mayor número de salidas de pista, aunque ninguna sin mayores consecuencias. No tuvo tanta suerte Romain Grosjean, que perdió la parte trasera de su Lotus y acabó en la tierra de la curva 8. Intentó sacarlo, pero el E23 Hybrid no se movió y la grúa tuvo que salir a rescatarlo. Dirección de carrera sacó bandera roja para sacar el monoplaza de ahí y el reloj corrió siete minutos sin que los pilotos estuviesen en pista. Fue un nuevo contratiempo para Grosjean, que no había disputado la primera sesión tras cederle su asiento a Jolyon Palmer. Valtteri Bottas y Marcus Ericsson también volvieron a subirse a sus respectivos coches después de que los usasen Susie Wolff y Raffaele Marciello en los primeros libres.

Fernando Alonso, apenas unos minutos después de que se reanudase la sesión, probó la misma escapatoria, aunque con mejor suerte que su ex-compañero en Renault. El español tuvo manos para sacar el MP4-30 de la tierra y pudo reanudar la marcha, aunque tuvo que regresar al box para limpiar toda la suciedad que se había metido en los diferentes conductos del coche. A falta de 15 minutos para el final, Roberto Merhi tuvo un problema parecido en el mismo punto del circuito. No llegó a meter las cuatro ruedas en la tierra, pero sí las delanteras y el coche se quedó parado. Volvió a aparecer la bandera roja justo cuando el castellonense ponía de nuevo en Manor en marcha. Los pilotos se dirigieron al box y apenas un minuto después se reanudó la sesión.

Rosberg, de nuevo más rápido

En lo que a tiempos se refiere, Nico Rosberg volvió a liderar la tabla. El alemán marcó un crono de 1:34.155, casi 4 décimas más rápido que los de Räikkönen y Vettel, que ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente. El finés fue 20 milésimas más rápido que su compañero en Ferrari y se mostró muy satisfecho del rendimiento del SF-15T. Seguro que Hamilton no estaba tan contento con la cuarta posición y el casi medio segundo que le metió Rosberg. Es un fin de semana muy importante de cara al campeonato y el británico no puede permitirse tanta distancia con su compañero y rival por el título. Los Red Bull ocuparon la quinta y sexta plaza, aunque es probable que esas posiciones sean para los Williams mañana, cuando descarguen el coche y muestren su rendimiento real.

Carlos Sainz y Roberto Merhi acabaron por detrás de sus respectivos compañeros de equipo. En el caso del madrileño se debió a un pequeño error en su vuelta rápida, ya que, hasta ese momento, había estado por delante de Verstappen. Las diferencias entre ambos están siendo mínimas y cualquier fallo se paga caro. Mañana deberían poder colarse en la Q3 sin mayores problemas. Cosa que no podrá hacer Merhi, que volvió a acabar último. Una pena, sobre todo después de la mejoría que parecía haber experimentado en el último Gran Premio. Fernando Alonso sí acabó por delante de Jenson Button y mejoró algo respecto a la primera sesión, pero sigue estando lejísimos del objetivo marcado a principio de temporada para estas alturas de la temporada. En este trazado tocará sufrir una vez más, pero esperemos que a partir de Hungría las cosas mejoren.

Tabla de Tiempos

Tiempos Libres 2