Rosberg lidera al equipo alemán

Gran inicio para Nico Rosberg en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ha conseguido imponerse en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres a su compañero de equipo. Hamilton ha sido segundo y cuarto.

FB_IMG_1435855828622

Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres no empezó del todo bien para Lewis Hamilton, que sufrió un trompo durante los primeros minutos de la sesión, destrozando así el juego de neumáticos duros extra que Pirelli entrega a los equipos. Por otro lado, Nico Rosberg tuvo un problema en el sistema hidráulico en su monoplaza y tuvo que parar. En la clasificación, Nico terminó primero con un tiempo de 1:34:274 como mejor crono y Hamilton detuvo el cronómetro en 1:34:344 en una de sus 26 vueltas.

Libres 2

La segunda hora y media de libres fue más tranquila para el equipo Mercedes, que ya no estuvo perjudicada por los problemas. Nico volvió a repetir liderato marcando un crono de 1:34:155 a lo largo de las 34 giros que dio al trazado inglés. Mientras que Hamilton sufrió para conseguir su mejor tiempo y perdió medio segundo con su compañero de equipo y una décima con los dos Ferrari, el monoplaza 44 terminó en la cuarta posición.

Impresiones de la sesión

  • Nico Rosberg:

"Ha sido difícil empezar el fin de semana con problemas hidráulicos pero hay que agradecer el gran trabajo del equipo, que ha reparado el coche lo suficientemente rápido como para volver a salir y conseguir el mejor tiempo. Por la tarde las cosas han ido mejor pero el coche no ha estado en perfectas condiciones. Silverstone es un circuito exigente y aún tenemos que encontrar el mejor set-up.

Pero estamos arriba y es impresionante ver a tanto público en las gradas. También ha venido mucha gente desde la fábrica y les agradecemos su apoyo. Este es nuestro gran premio de casa, así que intentaremos mantener la línea y lograr un buen resultado"

  • Lewis Hamilton:

"Hoy hemos tenido un buen día. No ha sido perfecto, habrá que trabajar en algunos aspectos por la noche, pero nuestro ritmo es bueno. En las tandas largas no hemos encontrado el equilibrio ideal, lo demás va bien. Los neumáticos se calientan a la temperatura adecuada y también he encontrado un buen set-up de marchas.

Parece que volveremos a ser el coche a batir, pero hay que decir que Ferrari va a plantar cara porque hoy se han mostrado muy fuertes. Es fantástico apreciar el apoyo del público tan pronto, ¡en viernes! También el tiempo ha sido perfecto y esperamos que lo siga siendo, tanto para el público como para los que estamos en pista"

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Las sesiones de hoy han sido complicadas: el ritmo ha sido bueno en tandas cortas y largas, pero tanto Nico como Lewis no se han sentido cómodos. El viento ha molestado y las temperaturas han sido más altas de lo que se comenta que serán el domingo. Además, en los libres 2 Nico ha hecho una vuelta buena pero Lewis no ha podido y habrá que investigar por qué no ha sido posible.

Pero vamos bien, solo tenemos que confirmar nuestro ritmo y tomar las decisiones correctas de cara a la sesión de clasificación. Nos hemos alegrado al recibir el apoyo de nuestros compañeros de Brackley y Brixworth desde las tribunas, ha sido especial marcar el mejor tiempo en ambas sesiones"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.