Optimismo en Lotus a pesar de los problemas en los Libres

El E23 por el Circuito de Silverstone

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Lo primero a destacar para el equipo Lotus en esta primera sesión de Entrenamientos Libres fue la sustitución de Romain Grosjean por Jolyon Palmer a mandos del E23, cuajando un buen resultado y finalizando en 14ª posición con un tiempo de 1'37"262 sin incidentes y completando el problema de desarrollo marcado para él. Por su parte, Pastor Maldonado empezó con mal pie los Entrenamientos Libres 1 con un problema en su embrague que no le permitió dar demasiadas vueltas al circuito de Silverstone, pese a todo consiguió salir a pista y marcar el 16º mejor tiempo con un registro de 1'38"080.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Ya con Grosjean de vuelta no tardó mucho el francés en protagonizar la anécdota de la jornada al salirse de la trazada y acabar en la grava; sin embargo pudieron recuperar el coche, limpiarlo y volver a pista. Finalmente acabó 14º con un tiempo 1'36"728. Por su parte Maldonado completó una sesión sin contratiempos y pudiendo hacer tandas normales con ambos compuestos de neumáticos, finalizando en 11ª posición con un tiempo de 1'36"728.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

Declaraciones extraídas de: www.lotusf1team.com

Romain Grosjean: "Normalmente juego con la grava con mi hijo, pero esta vez ha sido con un Fórmula 1 y no ha sido nada divertido. Cometí un error. Siempre he limpiado mi coche cuando corro y creo que es importante hacerlo cuando cometo un error. Quería salir más rápido, así que también les ayudé".

Pastor Maldonado: "Todavía seguimos trabajando muy fuerte con el neumático duro. No estamos demasiado lejos y si mejoramos un poco, podemos ganar mucho. El viento ha sido el gran desafío para controlar el coche en las curvas. El coche ha demostrado tener un gran potencial. Necesitamos trabajar en el equilibrio, eso nos ayudará a mejorar el rendimiento. Las pequeñas ganancias son muy grandes aquí en Silverstone porque hay muchas curvas desafiantes".

Jolyon Palmer: "Estaba muy feliz por pilotar delante de mi gente. Ha sido realmente especial poder pilotar un Fórmula 1 en un día radiante y soleado en Silverstone. He venido aquí para ver el Gran Premio de Gran Bretaña desde que tenía tres años, así que pilotar un F1 aquí en un fin de semana de Gran Premio es increíble".

Nick Chester, director técnico: "Hoy demostramos que necesitamos encontrar un poco más de agarre en el coche. Hemos tenido una de cal y otra de arena hoy. Pastor ha hecho una sesión decente esta tarde después de que su coche haya sufrido un problema en el embrague por la mañana. No obstante, la undécima posición no es lo que hubiéramos querido. Jolyon ha tenido una mañana productiva, así que entre su mañana y la tarde de Pastor hemos podido completar el programa del día".