Alonso: "Más o menos lo esperado"

Otro día aciago para McLaren. La escudería inglesa no ha podido rodar mucho antes su público para no sobrecargar el motor por lo que ha sido un día prácticamente inútil para ellos. Lo más destacable del día ha sido un derrapaje por la arena de Fernando Alonso que ha levantado las gradas inglesas. Los ingleses ha terminado las dos sesiones en la parte baja de la clasificación y todo apunta a que será de nuevo un Gran Premio de aprendizaje para ellos.

Fernando Alonso en la grava

Entrenamientos libres 1

El primer Gran Premio local de la temporada para McLaren (el otro llegará en Japón para Honda) ha empezado de manera tranquila, tan tranquila que hemos tenido que mirar la tabla de tiempos para saber que McLaren había comenzado el Gran Premio. Fernando Alonso ha finalizado la sesión en la 17º posición tras 12 vueltas mientras que su compañero de equipo lo hacía justo detrás suya con 10 vueltas rodadas solamente. En resumen, los dos McLaren juntos han rodado lo mismo que Kvyat y solo han conseguido finalizar por delante de los Manor.

Entrenamientos libres 2

Los McLaren han podido rodar un poco más en la segunda sesión, sumando 33 vueltas, lo mismo que el líder de la sesión, Nico Rosberg. Fernando Alonso ha terminado en la 15º posición mientras que Jenson Button lo hizo en la 17º plaza. Fernando Alonso ha protagonizado la maniobra de la jornada al conducir durante un buen trecho

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Fernando Alonso

Hoy fue más o menos lo esperado, estábamos limitados y solo intentamos hacer unas vueltas de calidad bajo los cinturones de hoy. No fue fácil para nadie hoy, vimos a mucha gente fuera, pero esto es así. Esperamos encontrar algo extra para mañana.

Haremos las cosas a su tiempo: meterse en Q2 será difícil, necesitamos ganar a los Sauber si queremos pasar de Q1, así que lo haremos lo mejor posible y nos centraremos en la carrera. Estamos en una situación difícil pero intentaremos extraer lo máximo del coche. Hemos probado muchas piezas hoy y estoy seguro de que haremos progresos mañana.

Jenson Button

Hemos estado muy limitados hoy, no todo fue como planeábamos, tuvimos que parar para cambiar algunas piezas, pero hemos hecho pequeños progresos con la configuración al final de la tarde. Todavía hay más ritmo por encontrar.

Para nosotros, este fin de semana será para entender el paquete, cada salida de nuestro damos un paso en la configuración. No esperamos los puntos el domingo, pero puede ser un buen fin de semana para nosotros. Esta noche, creo que haremos cambios grandes en la configuración, e iremos mejor mañana. Me gustaría tener un buen resultado en mi casa, pero va a ser difícil este año.