Red Bull quiere dar la cara en Silverstone

Cada año por estas fechas toca correr en uno de los trazados clásicos de la F1, Silverstone. El circuito británico es considerado como la carrera local para muchos equipos y para Red Bull también. Los austriacos esperan hacerlo lo mejor posible delante de los empleados de Milton Keynes.

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com
Fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Así llegan los pilotos a Silverstone

  • Daniel Ricciardo: el australiano viene de puntuar en Austria y seguro que quiere volver a hacerlo en esta pista tan especial. El actual coche y el motor Renault no ayudan mucho, pero al joven piloto le gustan los retos y espera acabar en la zona noble de la parrilla.
  • Daniil Kvyat: temporada complicada para el ruso, que parece que no acaba de adaptarse del todo al equipo ni al coche. Tanto él como el equipo han pasado tiempos mejores, pero de poco sirve mirar al pasado. Toca pelear y ponerse las pilas y este trazado es un sitio idóneo para conseguir un buen resultado.

Así llega Red Bull a Silverstone

Ser el cuarto mejor equipo de la parrilla no es para estar contento y menos en el caso de Red Bull. A pesar de los problemas, este fin de semana acudirán muchos miembros de la factoría de Milton Keynes y es el momento de dar lo mejor del equipo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.infiniti-redbullracing.com
  • Daniel Ricciardo: "No puedo ocultarlo, Silverstone es impresionante. Me encantan los circuitos de alta velocidad con curvas de alta velocidad. Es un circuito donde, cuanto más rápido es el coche, mejor es la experiencia – aunque eso es por lo general el caso de las pistas de alta velocidad. Quiero decir, Silverstone es genial en un Fórmula Renault 2.0. ¿En un coche de F1? Épico. Silverstone está lleno desde el jueves en adelante. Si tenemos uno de esos agradables fines de semana soleados de azul cielo, entonces será increíble la atmósfera. Si es gris, húmedo y ventoso entonces la atmósfera sigue siendo increíble. No estoy seguro de cómo eso es posible pero Silverstone así se gestiona. En cuanto a la conducción en esas condiciones, sigue siendo emocionante, pero de una manera muy diferente".
  • Daniil Kvyat: "Es la primera vez que corro para el equipo en su Gran Premio de casa en el Reino Unido y estoy muy ansioso por que llegue. Silverstone es un verdadero clásico. Es un circuito de altas velocidades, con diseño increíblemente difícil. Si consigues un buen set-up del coche la confianza es alta, entonces te trae mucha alegría. Las curvas de alta velocidad son de lo que se trata todo esto. Ahí es donde realmente te sientes como que estás conduciendo un coche de Fórmula Uno, realmente empujando fuerte. Yo he vivido en Milton Keynes dos años, así que conozco la zona muy bien, así que para mí es una carrera fácil de manejar. Bueno, cuando yo estaba allí me gustaba cocinar para mí. He aprendido mucho acerca de la cocina. En términos de salir hay un montón de buenos restaurantes en el centro y tal vez había un poco para pasar el rato en los bares, hasta las 11 pm, y luego a casa a dormir. Vivir aquí fue una experiencia muy buena, aunque tal vez un poco diferente a vivir en Roma".