Manor confía en hacerlo bien en su GP de casa

La escudería inglesa llega al Gran Premio de casa después de conseguir su mejor resultado de la temporada en Austria, con el 14º puesto conseguido por el español Roberto Merhi. En el seno de Manor confían en reducir las diferencias con sus rivales gracias a un nuevo paquete de mejoras.

Manor
Manor corre en casa este fin de semana | Foto: motorionline

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Roberto Merhi: el piloto castellonense afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con la confianza que le da el 14º puesto logrado en el Red Bull Ring, su mejor resultado del año. Merhi aprovechó la multitud de abandonos y la fiabilidad de su coche (sólo ha abandonado en la carrera de Canadá) para acabar en la posición mencionada. En el mundial, el castellonense es 19º, por delante de su compañero por mejor resultado en carrera e igualado a cero puntos con Alonso.

Will Stevens: carrera especial para Will Stevens por doble motivo: es el Gran Premio de su país y el pasado domingo cumplió 24 años. Sin duda, el inglés estará motivado para hacerlo bien en el circuito de Silverstone. En su última carrera, la de Austria, abandonó por primera vez en la temporada. Hasta el momento, su mejor puesto es el 15º lugar que consiguió en China. En el campeonato es 20º y aún no ha estrenado su casillero.

Así llega Manor a Gran Bretaña

Al igual que para Stevens, la de Gran Bretaña es una carrera especial en el equipo Manor. Su sede está casi a las puertas del mismo circuito de Silverstone. Además, llevarán varias piezas nuevas con las que esperan acercarse a los equipos con los que más parejos están.

A todo ello hay que sumarle que en Canadá estrenaron patrocinador en su monoplaza, por lo que últimamente las noticias que llegan son buenas. En Austria consiguieron su mejor resultado tras ocho carreras, gracias al 14º puesto de Merhi en el Red Bull Ring. En el mundial, Manor cierra la tabla con cero puntos, a cuatro de McLaren.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Roberto Merhi

"Es difícil de creer que ya estamos casi en la mitad de mi primera temporada en Fórmula 1, pero estoy muy orgulloso de cómo están yendo las cosas. Siento que he dado varios grandes pasos en cada carrera y espero que este fin de semana sea otra buena carrera para mí y para todo el equipo. Se perfila como una carrera de casa muy ocupada para nosotros, con muchas actividades con los patrocinadores y oportunidades para conocer a la afición local del equipo. Silverstone es un circuito realmente genial y me gusta conducir aquí. Es realmente rápido, fluido y muy interesante desde el punto de vista técnico. Tenemos algunas mejoras para este fin de semana, así que estoy deseando ver qué nos pueden dar en términos de rendimiento. Espero que veamos a los dos coches cruzar la bandera a cuadros el domingo y pasarlo bien hasta entonces".

Will Stevens

"Silverstone es sin ninguna duda lo mejor de la temporada de mi debut y no puedo esperar a que comience el fin de semana. Es un fin de semana ocupado, para mí y para el equipo, pero es una oportunidad de recompensar el apoyo de los aficionados británicos, por lo que voy a saborear cada minuto. Como piloto de carreras, nunca necesitas un incentivo extra para hacerlo bien en un GP, pero Silverstone es especial como piloto británico. Es un gran e histórico lugar y el escenario de algunas carreras fantásticas en los últimos 65 años. No puedes dejar de sentir que estás corriendo en un lugar realmente especial. Ver todas esas banderas de Gran Bretaña ondeando es genial y hace más emocionante las vueltas, las disfrutas más".

John Booth, jefe de equipo de Manor

"Estar en tu propio patio trasero mientras hacemos lo que amamos es un verdadero placer para todos en el equipo. Este año realmente estamos en casa porque nuestra sede temporal está al lado de la entrada del circuito. Esto hace que se aun cambio agradable para muchos en el equipo, que pueden pasar el fin de semana es sus casas. El circuito tiene una historia magnífica, pero el Silverstone de hoy en día tiene una atmósfera fantástica que todos disfrutamos. Sabemos que contamos con el apoyo cálido de los aficionados británicos, que siempre han estado apoyando a nuestro equipo y nuestros pilotos. Parece que tendremos un tiempo muy cálido, lo que es una fantástica noticia para todos en las gradas. Es cierto que correr en casa siempre da un empujón extra, y a eso hay que añadir que tenemos un nuevo paquete de mejoras para esta carrera, que es producto de un montón de trabajo duro en los últimos meses para ayudar al desarrollo de nuestro coche estamos seguros de que continuaremos reduciendo la diferencia con los equipos de delante. En definitiva, estamos deseando que llegue otro emocionante fin de semana en Silverstone".