Lotus quiere puntuar en Gran Bretaña

Maldonado llegando a Silverstone

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A GRAN BRETAÑA

Romain Grosjean: Tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio tras un fallo en la caja de cambios de su monoplaza. El francés está confiado en hacer bien las cosas en este Gran Premio y poder dar una alegría a los ingleses en un circuito donde puntuó en su debut en la F1. Actualmente ocupa la 10º posición del Mundial de Pilotos con 17 puntos.

Pastor Maldonado: El de Maracaibo fue el único Lotus que puntuó en el pasado Gran Premio de Austria donde cuajó una gran carrera con mucho ritmo y con la velocidad y la agresividad propias y únicas del piloto venezolano. Después de los puntos de Austria quiere más y por ello pondrá todo su esfuerzo en conseguirlo en este Gran Premio. Ocupa la posición 13º del Mundial de Pilotos con 12 puntos.

ASÍ LLEGA LOTUS A GRAN BRETAÑA
Se observa y se respira una mayor sintonía este año respecto al año pasado, parece que Lotus se ha afianzado, no con mucha soltura, a las últimas posiciones de los puntos, síntoma de recuperación. El coche parece bastante estable salvando los problemas que provocan abandonos. Este es su "Gran Premio de casa" y su objetivo siguen siendo los puntos. Creen que el coche se adaptará bien desde el principio y que serán rápidos en carrera.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.lotusf1team.com Elaboración propia

Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico con curvas de alta velocidad. Gané allí con la GP2 en 2011, así que tengo que decir que guarda buenos recuerdos para mí. También aquí conseguí puntos en mi temporada de debut en la F1, aunque en los últimos años no ha sido un buen Gran Premio para mí en cuanto a resultados. Eso significa que tengo que conseguir un buen resultado y daremos el máximo para asegurar una posición final en los puntos. Silverstone es un reto, pero realmente te sientes bien pilotando. Es uno de los circuitos más rápidos del año, ¡y a nosotros como pilotos siempre nos gusta ir rápido! Hay curvas que son legendarias como Magotts, Becketts y Chapel. Te sientes muy bien pasando ahí, así que estoy ansioso por vivirlo de nuevo".
"Todo el circuito tiene una trayectoria muy rápida y puedes sentir el coche trabajando duro con toda la carga aerodinámica a través de las curvas enlazadas tan rápidas. Es un buen sitio que visitar, y también es un Gran Premio especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Siempre es agradable ver que no sólo el equipo, sino también mucha gente de la fábrica viene a vernos en plena acción. Es gracias a toda su dura labor por la que estamos haciendo un gran trabajo sobre la pista, siempre trabajando tan duro. Por ello, la sensación es de que se trata de una carrera de casa".

"A lo largo de los años hemos tenido condiciones de mojado para el GP de Gran Bretaña, ¡y esto no es una sorpresa demasiado grande para los ingleses con los que he hablado! He vivido bastante cerca del circuito, así que mi experiencia al visitar regularmente Enstone significa que conozco el hecho de que el tiempo puede cambiar mucho. Un día de verano en Inglaterra es precioso, ¡pero a veces debes emplearte a fondo para encontrar uno! Dicho esto, hasta ahora todo ha ido bastante bien durante este año e incluso se habla de que viene una ola de calor hacia Gran Bretaña. Es fantástico estar en Silverstone cuando el tiempo es bueno y están presentes muchos aficionados, así que esperemos que eso ocurra"

Pastor Maldonado: "Creo que Silverstone es una pista increíble. Tiene una gran historia, es rápido y el cambio a la nueva configuración del trazado no ha cambiado demasiado su naturaleza. Siempre es un sitio especial para visitar, y sabes que siempre estás ahí es para correr, ya que no está cerca de una gran ciudad. Siempre me he divertido compitiendo en Silverstone desde mi primera visita en 2007. También guardo buenos recuerdos por las buenas carreras que he hecho, incluyendo victorias tanto en 2009 como en 2010 con la GP2".
"He pasado tanto tiempo en Inglaterra que es ya como mi segunda casa, especialmente porque tengo familia que vive muy cerca del circuito, en Oxfordshire. Es un gran evento para el ecuador de la temporada y siempre ofrece una carrera interesante. Siempre es un fin de semana especial para los equipos cuya fábrica está en los alrededores del circuito, y el apoyo que recibimos los pilotos de algunos de los aficionados más expertos del mundo es increíble. Estoy ansioso por correr alrededor de la fábrica del equipo Lotus y ver muchas caras conocidas durante el fin de semana”

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto: "El GP de Gran Bretaña es un evento fantástico que le gusta visitar a todo el mundo. Para mucha gente, Silverstone es la cuna del automovilismo y ha sido parte de muchas de nuestras historias. Es un gran circuito que da que pensar a pilotos e ingenieros, y el entusiasmo y conocimiento de la afición son legendarios. Tenemos muchas ganas de que empiece el evento y creo que podemos hacerlo bien".

"Seguimos mostrando el ritmo del E23 en diferentes circuitos, y tanto Romain como Pastor están haciendo un gran trabajo. Nuestros fines de semana están yendo bastante bien y venimos de hacer una jornada de test positiva en Austria. Este año llegamos a cada escenario con una sensación positiva de conseguir un buen resultado, y esto no va a ser diferente de cara a Silverstone”.

Nick Chester, director técnico: "Psicológicamente, a todo el equipo le gusta Silverstone. Tener un Gran Premio de casa al lado de la fábrica es muy motivador. Silverstone supone un gran reto. El circuito tiene muchas curvas de alta velocidad y también otras de media-baja; una mezcla muy agradable".
"También cuenta con bastantes rectas, lo cual supone que hay una sensibilidad de potencia en Silverstone. Es un verdadero reto hacer funcionar bien el coche con las diferentes características de las curvas. En cuanto a las mejoras, probamos algunas mejoras en Spielberg que llevaremos a Silverstone".