Los Mercedes a 10 puntos

Llega la carrera de Gran Bretaña, la de la casa de Hamilton, y el equipo Mercedes tiene una lucha difícil de controlar entre sus pilotos. Pero bendita lucha, Hamilton y Rosberg se disputan el mundial con una ventaja abismal con el resto de la parrilla.

FB_IMG_1435855864242

Así llegan los pilotos de Mercedes

Lewis Hamilton: El piloto inglés llega a su casa con la presión por el liderato. En Australia logró la pole, pero una mala salida le dejó sin la primera posición y una sanción le obligó a dar el 120% de su potencial. En el mundial de pilotos se encuentra con 169 puntos, teniendo una ventaja de 10 puntos con su compañero de equipo.

Nico Rosberg: El piloto alemán de Mercedes juega fuera de casa, pero con una fuerza mental extra. En la pasada carrera logró una gran victoria gracias a la salida y logró apretar el mundial y recortar la distancia con Hamilton hasta los 10 puntos. Por debajo, Rosberg no debe preocuparse demasiado ya que cuenta con un colchó de 39 puntos con su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel.

Así llega Mercedes a Gran Bretaña

La escudería alemana llega a esta cita del calendario con mucha tensión interna. En la última carrera consiguió aumentar la ventaja con Ferrari en el mundial constructores, ahora mismo están a 192 puntos, y uno de sus pilotos se acercó más al liderato. Mercedes está liderando esta temporada sin fisuras, ni en su ritmo, ni en su fiabilidad, ni en sus pilotos... Pero la corta distancia entre Nico y Lewis podría ser el talón de Aquiles para el equipo, que tendrá que controlar a sus pilotos para que no sólo sean rápidos, si no también para que no se dejen sus monturas en su lucha.

Expectativas del Gran Premio de Gran Bretaña

(Extraídas de la web F1.com)

  • Lewis Hamilton: 

"No llegué a dar el máximo de mí en Austria. No fue mi mejor fin de semana pero aun así logré terminar segundo, por lo que no fue un desastre vistas las circunstancias. Silverstone es un trazado muy diferente. No puedo describir la sensación que tuve el año pasado. Vencí y pude agradecer todo el cariño de mis fans en la recta de boxes después de tantos años y después de un difícil comienzo de fin de semana.

Sin duda es un momento que me quedará grabado. Es una suerte poder tener fans alrededor del mundo, pero ganar ante tu público es otra cosa. Tenemos un coche fantástico este año, incluso mejor que el de 2014, esta pista se adapta a sus características, así que voy a hacer todo lo posible para sacar el máximo provecho de ella. Los chicos merecen que se realice un gran trabajo en casa, así que quiero poder ver el primero como se agita esa bandera a cuadros".

  • Nico Rosberg:

"Mi semana en Austria no podría haber llegado en mejor momento. Aparte del error en clasificación, me sentí muy fuerte desde el principio y pude conseguir otra victoria. Con el día de trabajo extra en los test de Austria el miércoles ayudamos al equipo a prepararse para Silverstone. Me siento listo para ir al ataque en este circuito, me gusta mucho. Se adapta muy bien a nuestro coche, sobre todo por la importancia de la aerodinámica.

Los fans son realmente increíbles en esta carrera y siempre se espera un gran ambiente. Sé cuál es su piloto favorito, pero espero que podamos ofrecer una buena pelea, sobre todo para los chicos de nuestras fábricas que han construido una máquina tan increíble. Estamos en su casa y queremos darles una gran recompensa por el trabajo realizado".

  • Toto Wolff, director ejecutivo:

"Austria fue un Gran Premio increíble para nosotros desde muchas perspectivas. Vimos que el rendimiento del coche superó las expectativas, hicimos un fin de semana perfecto en los boxes y un buen trabajo también de nuestros dos pilotos. Estamos mostrando un nivel muy alto en este momento y el objetivo es demostrarlo en cada carrera. Debemos permanecer cautos y observar nuestros rivales ya que si nos despistamos pueden pillarnos.

La próxima carrera en Silverstone exige un alto nivel de potencia del motor y carga aerodinámica, por lo que le viene perfecto a nuestro monoplaza. Esperemos llevar a nuestros talleres de Brackley y Brixworth un gran resultado. Por ellos y por los aficionados, tenemos el deber de ofrecer un gran espectáculo. Nuestros dos pilotos han demostrado ser fuertes aquí, en especial Lewis, que corre en casa. Tenemos todos los ingredientes para un fin de semana realmente espectacular".