Force India defenderá la quinta plaza en Silverstone

Tras una inmejorable actuación en el Gran Premio de Austria, en el que superaron a Sauber y Lotus, el equipo Force India empezará en Gran Bretaña la defensa de la quinta posición en el campeonato mundial.

 

Foto: Twitter @ForceIndiaF1
Foto: Twitter @ForceIndiaF1

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña:

Nico Hülkenberg: el alemán llega a Silverstone en el mejor momento de la temporada. En Austria acabó sexto, consiguió su mejor resultado de la temporada sumando ocho puntos y pegó un buen salto en la clasificación general de pilotos al ascender hasta la novena posición, con 18 puntos. La lucha por la octava plaza está más que reñida entre Kvyat con 19 pts; Hülkenberg 18 pts, Grosjean 17 pts y Nasr 16 pts. Además, aventaja en 6-2 a su compañero de equipo en el duelo particular en clasificación. El próximo GP será el 85º en su trayectoria en la Fórmula Uno.

Sergio Pérez: el mexicano 'Checo' Pérez es duodécimo en la clasificación general de pilotos con 13 puntos, uno más que Maldonado y a tres de Felipe Nasr. A pesar de haber conseguido menos puntos que su compañero, vence en el duelo entre ambos pilotos de Force India por 5-3 en carrera.

Así llega Force India a Gran Bretaña:

El equipo encabezado por Vijay Mallya mantiene un duro duelo con dos de sus rivales: Sauber y Lotus. Por el momento, y gracias al resultado conseguido en la última cita del calendario, encabezan la lucha por la quinta plaza con 31 puntos, dos más que Lotus y diez más que Sauber.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Force India; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Estoy deseando que llegue el GP de Silverstone, la carrera local del equipo. Vamos con un gran impulso después del resultado de Austria, donde maximizamos nuestro resultado. El circuito se ajustaba a nosotros, por supuesto, pero dependía de nosotros el conseguir un buen resultado y así lo hicimos. Acabar sexto era posiblemente el mejor resultado que podíamos conseguir y acabar con un puñado de puntos que nos satisficieran. Estoy con muchas ganas de subirme al VJM08 con las nuevas mejoras, que nos darán la primera impresión de dónde podemos estar en la segunda parte de la temporada. Silverstone es una de las mejores carreras del calendario. Los fans están por todas partes y es difícil encontrar un asiento vacío en cualquier parte. La atmósfera y los seguidores son incansables lo que me da un estímulo extra. Suelo ir a los camping a ver el ambiente y es fantástico ver a todo el mundo teniendo un gran fin de semana. Además es nuestra carrera local y siempre consigo pasar más tiempo en la fábrica con los miembros del equipo que no van a las carreras. Como circuito, Silverstone te da una gran emoción cuando estas pilotando, especialmente en las curvas rápidas: conseguir una buena vuelta es una pista tan complicada es increíble y emocionante".

Sergio Pérez:

"Las últimas dos carreras han sido un poco difíciles para mí, pero nos las hemos arreglado para acabar en los puntos en Austria y fue un buen resultado para el equipo. Con la llegada de mejoras en Silverstone, va a ser un fin de semana importante y ajetreado para los equipos. Me gusta la pista de Silverstone, tiene curvas rápidas y es divertido de conducir. Tiene mucha historia y sientes que hay algo especial desde el momento en el que llegas al circuito. Siempre hago buen trabajo allí y espero poder conseguir algunos puntos".

Vijay Mallya (director de equipo):

"Venimos a Silverstone después de dos fuertes resultados en Canadá y Austria, dos citas que han servido de un gran impulso para todos en el equipo. A medida que nos acercamos al punto medio de la temporada, siendo quinto en el campeonato es un gran logro, sobre todo si se toma en consideración nuestro inicio de temporada. Es una recompensa por el trabajo duro por todos en el equipo, tanto en la fábrica como en los circuitos. Nuestros resultados recientes son una excelente plataforma para construir la segunda parte de la temporada, con nuestro paquete de actualización haciendo su debut en Silverstone. Todo el mundo está lleno de expectación, pero sabemos que será una curva de aprendizaje muy empinada para entender y llegar a la cima de los cambios en unas pocas sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, sigo siendo optimista esperamos avanzar más temprano que tarde. Tanto Nico como Checo han estado haciendo un trabajo admirable lo que va del año y han aprovechado todas las oportunidades para ganar puntos. Siempre he tenido la máxima confianza en nuestra pareja de pilotos y creo que esta temporada han demostrado, una vez más, que tenemos una de las alineaciones más competitivos de la Fórmula Uno. Silverstone es un lugar especial para nosotros. Es nuestra local con nuestra central justo al otro lado de la carretera que da una oportunidad para que todo el personal de la fábrica pueda estar cerca de la acción. También es una gran carrera gracias a la atmósfera en las tribunas: los fans en el Reino Unido tienen una increíble pasión por el automovilismo y siempre aparecen para crear un evento increíble ".