El futuro de Räikkönen pasa por Silverstone

El circuito británico brindará una nueva oportunidad al finlandés de pisar el podio pero también supondrá un juicio más, dada su crítica situación en Ferrari. Su compatriota, Valtteri Bottas, es el piloto mejor colocado para sustituirlo. La escudería del cavallino afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con la intención de volver al ataque de Mercedes

Räikkönen, durante la rueda de prensa de la FIA | Imagen: es.eurosport.yahoo.com
Räikkönen, durante la rueda de prensa de la FIA | Imagen: es.eurosport.yahoo.com

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Sebastian Vetteltras dos carreras consecutivas sin subir al podio, el alemán llega a Silverstone con la firme intención de continuar siendo el tercero en discordia que amenace el dominio de Mercedes, como hiciera al inicio de la temporada. En Austria el cajón estuvo cerca para un Sebastian Vettel que sucumbió en el cuerpo a cuerpo ante un buen Felipe Massa, que completó el dominio de los motores Mercedes en un trazado propicio para la potencia. El circuito británico, en cambio, puede ofrecer más alternativas al alemán, que tratará de seguir consolidando su tercera posición en el Mundial de Pilotos.
  • Kimi Räikkönen: el resultado de la encuesta realizada por la GPDA, que le ha dado como el piloto favorito de los aficionados por delante de Fernando Alonso y Jenson Button, ha llegado como un espaldarazo en medio de un mar en el que el finlandés navega solo y a contracorriente. Sus recientes malos resultados en las últimas carreras y su pobre desempeño en las clasificaciones suponen motivos suficientes para que Ferrari ya busque un sustituto para el finlandés. Nombres como Ricciardo o Hülkenberg han sonado recientemente pero el más repetido es el de Valtteri Bottas, que precisamente acecha a su compatriota de Ferrari en el mundial, donde solo les separan cinco puntos. El golpe encima de la mesa del finlandés debería llegar en Silverstone, circuito que le ha visto alcanzar el podio en cinco ocasiones y donde subió a lo más alto en 2007. Más difícil lo tendrá en esta ocasión, aunque el SF15-T sí debería permitirle hacer un buen papel en el rápido trazado británico.

Así llega Ferrari a Gran Bretaña

Después de ceder su habitual tercer escalón del podio a Williams en los dos últimos Grandes Premios, la escudería italiana afronta el desafío de Silverstone como una buena oportunidad para volver al cajón. La menor importancia del motor en el trazado inglés con respecto a las anteriores pruebas puede difuminar el dominio de los motores Mercedes que, no obstante, se verán amparados por las múltiples curvas rápidas de este circuito. La temperatura, que se estima no superior a los 20ºC, volverá a jugar en contra de un equipo Ferrari que necesita de este factor externo para poner en apuros a los pilotos de la marca de la estrella. El podio supone, por tanto, su mayor incentivo en vista de su solitaria segunda posición actual en el Mundial de Constructores. Con 63 puntos de ventaja sobre Williams, el subcampeonato empieza ya a encaminarse de una manera clara hacia la casa de Maranello a falta de lo que pueda ocurrir en suelo británico.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Nuestro objetivo al comienzo de la temporada fue cerrar la brecha con Mercedes y tratar de
ganar un par de carreras. En este sentido, ya hemos hecho mucho aunque estamos aquí para ganar, pero sabemos que es muy difícil competir con ellos en el estado en que se encuentran ahora. Debemos llegar a ser más rápidos y más fuertes en todas las áreas, y para eso hay que trabajar muy duro. Desafortunadamente, las cosas no suceden durante la noche; necesitamos un poco de tiempo. El test de la semana pasada fue difícil debido a las condiciones meteorológicas. Nos hubiera gustado correr más tiempo en la misma condición, pero perdimos un poco de tiempo y no fuimos capaces de completar el programa. Sin embargo, trabajamos mucho porque era importante para el motor hacer más kilómetros. Estamos muy satisfechos con los resultados. Espero poder luchar con los Mercedes en la pista, ya que esto significaría que estamos trabajando bien. Claro que sería bueno, pero sé que tenemos que mantener los pies en el suelo. La brecha sigue ahí, pero vamos a hacer todo lo posible para tener un fin de semana "limpio". La combinación de neumáticos aquí será interesante. Tenemos que trabajar y mantener la concentración en nosotros mismos, y tratar de avanzar en cada carrera".

Kimi Räikkönen

"Hasta ahora, la temporada no ha sido ideal y no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos, pero ahora lo más importante para mí es tratar de hacer buenas carreras. En comparación con el año pasado, que fue un desastre, estoy en cuarto lugar en el campeonato de pilotos, somos segundos en constructores y tenemos todas las herramientas para hacerlo mejor. Después de una mala carrera en Austria esperamos que este sea un buen fin de semana. Me gusta este lugar, hay mucha tradición de automovilismo. Tal vez me gustaba más el circuito original, que era más suave, como Monza o Spa, pero Silverstone es siempre un buen lugar para venir. Es demasiado pronto decir qué va a pasar porque hasta ahora el comportamiento del coche era más o menos el mismo en todas las pistas, por lo que aquí no espero que sea de otra manera. El viento sopla a menudo fuerte y esto puede complicar la situación para todos. Tenemos la velocidad y todas las herramientas para no cometer errores. Si podemos evitar incluso problemas pequeños, podremos obtener buenos resultados".