Ambos Toro Rosso esperan puntuar en Silverstone

Ambos Toro Rosso intentarán puntuar en el GP de Gran Bretaña, después de que en la última carrera solo consiguiera hacerlo Max Verstappen. El coche debería adaptarse bien al circuito, por lo que ese será el objetivo.

Fuente: twitter Toro Rosso
Fuente: twitter Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Carlos Sainz. Viene de un GP de Austria más complicado de lo normal. Tras haber conseguido estar bastante cerca de los diez primeros en clasificación, tuvo que abandonar la carrera cuando luchaba por los puntos debido a problemas en su unidad de potencia, la cual perdió fuerza repentinamente. Carlos ha demostrado que puede sacar el máximo del monoplaza y conseguir muy buenos resultados para el equipo, y en esta pista en la que ya tiene bastante experiencia, espera conseguir un buen resultado y aumentar la cuenta de 9 puntos que acumula hasta ahora.

Max Verstappen. El joven piloto de 17 años viene de una gran carrera en Austria. Disfrutó cada una de las vueltas, y a pesar de quedar muy cerca del séptimo, se metió en el bolsillo ese octavo puesto, el cual es un muy buen resultado para el equipo. Max tiene algo de experiencia en este circuito y espera seguir aprendiendo a manejarse en él y puntuar otra vez para el equipo, aumentando el montante de 10 puntos que tiene ahora.

Así llega Toro Rosso a Gran Bretaña

El equipo ha tenido tiempo de analizar los problemas de fiabilidad que mostró el monoplaza de Carlos Sainz en la anterior cita del mundial. Esperan que no se vuelva a producir en el futuro. Por otro lado, las mejoras probadas han funcionado muy bien, por lo que esperan seguir mejorando de cara al futuro, empezando por Silverstone.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas (en inglés) de la web oficial de Toro Rosso

Carlos Sainz

Silverstone es uno de los Grandes Premios que más  he estado esperando esta temporada. Siempre ha sido mi circuito favorito. He corrido en  la pista tanto con el Infiniti Red Bull Racing como con el coche de la Scuderia Toro Rosso, en ocasión de los test en 2013. También he conseguido muchos triunfos allí con la Fórmula Renault y poles, además de haber sido bastante rápido en la Fórmula BMW y Fórmula 3. Debe ser una de las pistas más bonitas de conducir en un coche de Fórmula 1 con su trazado de alta velocidad. También es un gran premio importante para mí, ya que tengo una casa en Londres. Va a ser un fin de semana agradable.

Max Verstappen

He pilotado allí en la Fórmula 3 y un día de pruebas de Renault, por lo que no es mucho tiempo en la pista, pero un poco más que en otras. No es una pista fácil de entender al principio, pero descubrí  que mejoré mucho en el transcurso de una carrera de fin de semana allí. Esperamos que este fin de semana que pueda empezar  donde lo dejé y mejorar un poco más. Becketts y Maggots  son muy importantes en términos de ganar tiempo de vuelta y es muy importante en este circuito para entrar en un buen ritmo fluido. Es de alta velocidad, lo que en términos de curvas se adapta a nuestro coche, aunque las largas rectas pueden darnos algunos problemas. Es un gran circuito, así que estoy muy entusiasmado con la carrera allí. El tiempo puede ser un poco extraño y los vientos cruzados pueden hacer que sea muy difícil, requiriendo a veces una puesta a punto completamente diferente de una sesión a la siguiente.