Alonso: "Vamos a Silverstone esta semana muy optimistas"

La escudería McLaren llega a Silverstone inmersa en un mar de contradicciones. Por un lado los monoplazas ingleses llegan a Silverstone, su carrera local, después de dos días de entrenamientos en Austria donde la escudería rodó sin problemas y sobrepasó por primera vez la barrera de las 100 vueltas. Sin embargo, en Woking no son capaces de olvidar que en el Gran Premio de Austria sus monoplazas no duraron en total ni diez vueltas. Además, las características del trazado le hacen un flaco favor al monoplaza, por lo que será, de nuevo, un fin de semana complicado.

McLaren en Austria

Así llegan los pilotos a Reino Unido

  • Fernando Alonso.  El piloto español llega en la peor racha de su carrera, ya que suma cuatro abandonos consecutivos por diversas circunstancias. En Austria, un derrapaje de Kimi Raikkonen le dejó fuera de la carrera y ocasionó graves problemas en su motor, que no podrá ser utilizado este fin de semana. En teoría, por el cambio de motor, el asturiano tendría una sanción en parrilla el domingo, pero Fernando ya ha declarado que el equipo está intentado negociar con la FIA para que la lógica impere y no se le sume una sanción por un accidente. Alonso todavía no ha conseguido finalizar una carrera entre los diez primeros, por lo que mantiene su casillero de puntos a cero y no parece que vaya a ser este fin de semana cuando lo estrene.
  • Jenson Button. Un fallo en un sensor del motor dejó al inglés fuera de la carrera en la vuelta diez del pasado Gran Premio de Austria, y todavía se desconocen las causas reales del fallo. Jenson llega a su carrera local en uno de los peores momentos de su carrera, sumando tan solo cuatro puntos y situándose en la 17º posición, tan solo por delante de sus compañeros de equipo y los pilotos de Manor.

Así llega McLaren a Reino Unido

La escudería se encuentra en la peor temporada de su historia y parece que en Silverstone tendrán que pasar otro calvario debido a que el monoplaza no se ajustará bien a las rápidas curvas del trazado inglés. Sin embargo, son optimistas en su temporada particular debido a los dos buenos días de pruebas en Austria. Los ingleses realizarán pruebas con diferentes componentes aerodinámicos que ya funcionaron bien en los entrenamientos de Austria y no se descarta que los apliquen a la carrera. Actualmente los ingleses son la penúltima escudería del Mundial, los novenos, tan solo por delante de Manor gracias a los cuatro puntos que suma Jenson Button.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Fernando Alonso

Vamos a Silverstone esta semana muy optimistas después de los dos días de entrenamientos en Austria. Hemos estado muy ocupados analizando toda la información lo cual es muy útil para continuar aprendiendo sobre el coche y seguir mejorando. Fue muy positivo pasar la barrera de las 100 vueltas el segundo día, y estamos muy motivados para seguir empujando en las siguientes carreras antes del parón de verano.

Silverstone es una carrera muy especial para el equipo por supuesto, y también un circuito fantástico para conducir. Es uno de los más rápidos del calendario lo cual también significa que no será un circuito que se adapte bien al coche, pero seguimos esperando el fin de semana e intentando hacerlo mejor en cada sesión. El accidente que tuve con Kimi en Austria fue muy desafortunado, pero rápidamente nos centramos en los entrenamientos y sabemos que tendremos un gran apoyo de los aficionados en la carrera de casa.

Me encanta conducir en Silverstone. He ganado dos veces aquí, en 2006 y 2011, así que tengo buenos recuerdos, y es realmente excitante para los pilotos con la mezcla de curvas de altas y media velocidad. Además, el tiempo imprevisible nos proporciona una oportunidad de jugar. Sabemos que este fin de semana será difícil, pero trabajaremos duro en cada sesión para ofrecer lo mejor a los aficionados.

Jenson Button

Me gusta volver a Silverstone, un sitio al que adoro venir cada año, es un privilegio correr delante de mis aficionados locales. Cualquier cosa puede pasar este fin de semana, el apoyo de los aficionados hace el evento un poco más especial. Esta será mi 16º participación en el Gran Premio de Reino Unido, viendo la bandera en la grada y el rugido de la multitud me da un empujón, es un sentimiento muy mágico.

Fue bueno que Fernando y Stoffel fueran capaces de hacer algo positivo en los entrenamientos de Austria, así que dejamos lo malo de la carrera atrás y esto deseando llegar a Silverstone. Seguimos empujando para conseguir fiabilidad, estamos trabajando muy duro para encontrar la solución a los problemas que nos han acechado. Tener dos días libres de problemas en los entrenamientos ha sido una gran motivación, y continuamos empujando para hacer más progresos en esta área.

Conducir en Silverstone es siempre inmensamente divertido para todos los pilotos, y es definitivamente uno de mis circuitos de carreras favoritos. La combinación de Maggotts-Becketts es legendaria por una buena razón, y es una de las más alucinantes combinaciones de curvas de cualquier circuito de la Fórmula 1. No puede esperar al viernes y disfrutar de la increíble atmósfera de mi Gran Premio de casa.

Eric Boullier, director de carrera

Siendo un equipo británico, volver al Silverstone para el Gran Premio de Reino Unidad es siempre un gran momento para todo el equipo. Para McLaren-Honda es la primera de las dos carreras locales este año, y siempre disfrutamos del increíble apoyo y la atmósfera única. Aunque no estamos dónde queremos en términos de rendimiento, sabemos que los aficionados están con nosotros, y sabemos que podemos hablar en boca de todo el equipo cuando digo que realmente nos ayudan a subir y hacen este fin de semana especial, uno de los más especiales del año.

El equipo entero trabajó muy duro en Austria con la limitación que teníamso debido al mal tiempo, y completamos un programa de trabajo sólido y una gran variedad de pruebas que nos ayudan a recopilar información. Durante los entrenamientos evaluamos diferentes componentes aerodinámicos, que dieron buenas señales, así que continuaremos probando su efectividad en Silverstone este fin de semana y continuaremos mejorando nuestro rendimiento. De cualquier manera, correr sin problemas ambos día fue importante.

El circuito es realmente una pista de pilotos y tenemos buenas oportunidades de adelantar, pero esto significa que una buena estabilidad y velocidad puntas son necesarias para una vuelta buena. Los circuitos rápidos con largas rectas como Silverstone no ayudan a nuestro coche, pero sabemos que la atmósfera será electrizante y seguiremos luchando para mejorar en cada oportunidad. Todo el mundo en McLaren-Honda está mirando adelante al fin de semana y sabemos que los aficionados no nos dejarán solos.

Yasushi Arai, jefe de ingeniería de Honda

In Spielberg, Fernando estuvo involucrado en un accidente en la primera vuelta de la carrera y Jenson tuvo un fallo en un sensor. Como resultado, ambos coches fueron forzados a retirarse. Hemos revisado los motores en la fábrica y creemos que la unidad de potencia de Fernando tiene un daño importante del accidente, y tendremos que cambiar el motor. El problema de Button sigue bajo investigación.

Honda no pondrá mejoras de hardware en el Gran Premio de Reino Unido, pero somos optimistas con la unidad de potencia por los cambios aerodinámicos introducidos en el monoplaza. Silverstone es un circuito clásico técnico de alta velocidad donde la degradación de las ruedas es alta y es exigente con el combustible.