La F1 se va a MEGA

Con el Gran Premio de Gran Bretaña el nuevo canal de Atresmedia se estrenará con las emisiones de la Fórmula 1 este mismo viernes. Emitirá las dos sesiones de libres, que abandonan Neox.

Plato-de-atresmedia-con-sillas-de-ofisillas

 

Desde hace un mes conocemos que Atresmedia se recuperará del apagón sufrido hace un año con el estreno de un nuevo canal, MEGA. En la antigua señal de Gol TV, Atresmedia comenzará a emitir este miércoles una especie de mezcla entre los desaparecidos Nitro, Xplora y laSexta3 en un nuevo formato que recibe el nombre de Mega y que será un rival directo con Disocovery Max y Energy.

¿Pero que vamos a encontrar en MEGA? Según las promos que el grupo Atresmedia ha lanzado en televisión, radio e Internet, en este nuevo canal habrá documentales, series de relevancia internacional, cine y deporte. Justo en esa última parte es en la que nos centraremos, ya que el grupo de San Sebatián de los Reyes va a contar con grandes contenidos para convertir a este canal en una referencia en el apartado deportivo.

Para la temporada 2015/2016, Atresmedia ya contará con los derechos de la Champions League, un contenido de gran calado en nuestro país y que augura grandes éxitos de audiencia para el canal. Pero también van a contar con motor. En las primeras promos no se decía claramente, pero se intuía por algunos frames que MEGA también emitiría contenidos de Fórmula 1, lo que se confirmó en la última carrera de Austria con Antonio Lobato.

A partir de este fin de semana Atresmedia libera a Neox de la emisión de los entrenamientos libres del viernes, los cuales pasarán a este nuevo canal los viernes y algún sábado, depende de los horarios. Además, no sería de estañar que volviéramos  a ver saltos de la emisión en clasificación o carrera de Antena 3 a MEGA para las entrevistas o los podios, como ya ocurría cuando Nitro emitía la categoría reina.

Los comentaristas serán los mismos, el formato también, pero quien sabe si la aparición de MEGA permite a Atresmedia ofrecer a los aficionados más minutos de Fórmula 1 en la segunda parte de su último año en abierto. No olvidéis colocar el canal a mano si no queréis perderos los entrenamientos libres en Silverstone.