El templo de Fernando Alonso abre sus puertas

El museo - circuito de Fernando Alonso ya es un proyecto terminado. "Es un sueño hecho realidad", así de contento se mostró el piloto en el acto de inauguración del museo que lleva su nombre y que está localizado en La Morgal (Llanera, Asturias). La sede cuenta con un museo en donde se podrán ver los monoplazas que el asturiano ha pilotado a lo largo de su trayectoria y los trofeos y objetos de más valor. Además de una pista de karting en donde se impartirán clases y cursos de conducción para los pilotos más pequeños.

FAC013

Al acto, cuya apertura corrió a cargo de Luis García Abad, acudieron cientos de aficionados que se dieron cita en las puertas de la sede para ver y fotografiar a su ídolo. Fernando Alonso, vestido muy elegante para la ocasión, afirmó sentirse muy feliz ya que "es un sueño hecho realidad". También cree que tiene "cuerda para rato" y espera que "esto no sea nada comparado con todo lo que esté por llegar". El piloto agradeció a las Autoridades y al Principado de Asturias las facilidades a la hora de llevar a cabo el proyecto. A lo que añadió que "es el mejor circuito de karts del mundo. Me hace enormemente feliz que los jóvenes puedan progresar en este lugar. Es un orgullo que el circuito y el museo estén en Asturias".

El bicampeón del mundo asegura que desde su victoria en el año 2003 "he percibido el cariño de todo un país, de toda una región. No hay carrera donde vaya que no encuentre una bandera de Asturias o de España y el poder mostrar a todo el mundo lo que ha sido mi carrera deportiva es la mejor manera de darles algo a cambio de todo lo que he recibido. No es parte mía, es de todo un país".

Por otra parte, Alonso dice que "aún hay hueco para un McLaren que luche por el título". Además, destaca a Michael Schumacher como su gran contrincante: "cuando llegué tenía cinco títulos y alguien tenía que ponerle freno".

El museo contará con más de 270 objetos pertenecientes al pasado y presente de Fernando Alonso y hasta 16 monoplazas que formaron parte de los éxitos del ovetense. Entre estos objetos, los trofeos y premios conquistados hasta el momento. También una colección de cascos de muchos de sus rivales en Fórmula Uno. Pero no solo se verán los últimos monoplazas de su etapa en Ferrari, también los Renault que le llevaron a convertirse en Campeón del Mundo o los coches de su etapa previa a la F1 en Euro Open by Nissan, la Fórmula 3000 o incluso sus primeros karts con los que compitió en los campeonatos de España y Europa. También el primer kart al que se subió con tan solo tres años. La guinda del pastel es el MP4-4 que pilotó Ayrton Senna en 1988 y con el que se proclamó campeón. Aunque para desgracia de muchos, solo estará expuesto de forma temporal. Muchas de las posesiones ya fueron expuestas en el Centro Arte Canal de Madrid entre diciembre de 2013 y mayo de 2014.

FAMC1

 

Flavio Briatore, Pedro Martínez de la Rosa o Eric Boullier no han querido perderse la presentación del nuevo santuario. Además, De la Rosa intercambió su casco con uno de los de Fernando de su etapa en Ferrari. Los presentes al acto recorrieron las piezas que formaran parte de la obra y el trazado de karts diseñado por el piloto. La pista, de 1.800 metros de longitud, albergará competiciones internacionales. Además, tendrá 29 trazados diferentes y podrá ser dividido en tres circuitos secundarios de 720, 637 y 372 metros.

Fue el propio Fernando quien diseñó el trazado, que cuenta con las curvas que más le gustan de todos los circuitos que conoce. Entre ellas, las eses de Suzuka, la última curva de Valencia, la primera del Jarama o la chicane de Parma. El circuito acogerá una escuela de pilotos con un trazado de conducción especializada, una pista de educación vial e incluso una zona de paddock y boxes.

Para este verano se organizará un campus para niños de entre 8 y 11 años, que comenzará el 27 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto. Además de ofrecer clases para la iniciación en el karting, se fomentará el aprendizaje de inglés y se complementará con actividades de seguridad vial, charlas y entrenamientos específicos.