Alonso: "Estoy en un periodo de transición para después volver a ganar"

El asturiano no pasa por su mejor momento en la Fórmula Uno. La poca fiabilidad de su monoplaza le ha hecho abandonar en cuatro Grandes Premios. La última vez, por un accidente en el que fue embestido por Kimi Räikkönen. A pesar de las dificultades, mantiene que pasa por un periodo de "transición" para "volver a ganar".

Imagen: Twitter de Fernando Alonso
Imagen: Twitter de Fernando Alonso

"Estoy en un periodo de transición que durará unos meses para después volver a ganar". Así se mostró Fernando Alonso tras el Gran Premio de Austria en la revista "Glamour". El de McLaren Honda asegura que su equipo "tiene un plan ambicioso" así como "potencial para hacer las cosas bien". A lo que añadió que "al ser un proyecto nuevo, necesitamos tiempo". Además, dice entender las críticas ya que "las expectativas eran altas y no estamos al nivel de lo esperado".

Fernando Alonso, que acumula cuatro abandonos y es uno de los pilotos que aún no ha sumado ningún punto, revela que "tenemos un plan a medio y largo plazo muy ambicioso" y que "aunque desde fuera parezca frustrante, por el momento se está cumpliendo lo previsto".

"Claro que mes gustaría tener más títulos y victorias, pero tener un trofeo más o menos en la vitrina es un problema de ego", asegura. "Tampoco puedo sentirme mal ni estar triste", añade. También se muestra muy confiado con su equipo y comprometido "tenemos capacidad para mejorar los resultados y potencial para hacer las cosas bien".

Destaca el nivel de talento de los que forman parte de su equipo. "La escudería cuenta con técnicos e ingenieros capacitados para todo ello. Creo que hay mucho talento. Estamos atravesando dificultades en el arranque de temporada, pero si te lo tomas como una etapa de transición, se vive de manera diferente", explica.

El piloto español dice sentirse feliz con su trabajo y su vida personal. "Al final la vida es lo que realmente importa, es la que te sostiene cada día". Y sentencia: "los momentos buenos los celebras con los tuyos y en los malos son ellos los que se convierten en tu pilar".