Doblete de Mercedes-AMG con victoria de Rosberg

El Gran Premio de Austria ha sido testigo de un nuevo doblete de la escudería Mercedes-AMG. Esta vez la victoria fue para Nico Rosberg después de realizar una gran salida y no abandonar esa posición hasta la meta.

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Así se van los pilotos de Austria

  • Nico Rosberg: el alemán sale con la moral reforzada tras esta carrera. Y no es para menos ya que sólo le separa diez puntos respecto a Hamilton. Pese a fallar el sábado, Nico ha dado la cara en carrera y ha sabido aprovechar los errores de su compañero.
  • Lewis Hamilton: otro año que se le resiste la victoria al británico en el circuito de Spielberg.  El líder del mundial no supo exprimir la pole y un problema en la salida dilapidó sus opciones de ganar, sin olvidar la sanción. Rosberg se acerca peligrosamente en la clasificación y espera que este haya sido un borrón y cuenta nueva en la carrera de casa.

Así se va Mercedes de Austria

Los alemanes de van del país vecino con los deberes hechos pero con su batalla interna entre pilotos más interesante que nunca. El equipo plateado ha vuelto a demostrar la supremacía con la que domina las dos últimas temporadas y tienen pinta de seguir haciéndolo, al menos, lo que resta de temporada. En cuanto al mundial de constructores, la ventaja con Ferrari aumenta gracias al abandono de Raikkonen y al resultado de Vettel.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com
  • Nico Rosberg: "¡Qué día! Es un circuito muy especial, con una gente fantástica. Tras mi error ayer en clasificación, tenía que empujar mucho para ganar esta carrera. Hice un buen comienzo y en la curva 1 ya estaba líder, lo que fue muy importante ya que en carreras pasadas aquí era difícil adelantar en pista. Después de pasar a Lewis pude liderar de forma tranquila. Al final, sentí algunas vibraciones en el neumático delantero derecho pero pude llegar hasta la meta. Gracias al equipo por el gran coche y por una carrera perfecta. Ahora tengo ganas de Silverstone, tengo buenos recuerdos allí, logré la pole el año pasado y la victoria en 2013".
  • Lewis Hamilton: "No he hecho el mejor comienzo. He tenido un problema con las revoluciones cuando pisé el acelerador. Las ruedas me patinaban demasiado y perdí el terreno. Lo vamos a revisar después de la carrera. Me mantuve cerca de Nico en el primer stint, pero en el segundo él tenía mejor ritmo. Nico se merecía la victoria así que muchas felicidades para él".
  • Toto Wolff, director del equipo: "Estoy muy feliz con el resultado de hoy, sobre todo ya que Niki y yo estamos en casa. Es incluso más especial porque tenemos tres motores Mercedes en los primeros puestos, no podría ser mejor. Nico hizo una carrera brillante y dominante, salió muy bien, tuvo ritmo y no cometió errores. Ambos pilotos empujaron al límite. La carrera de Lewis se truncó en la salida y en su parada, lo vamos a analizar, tuvo algo de sobreviraje cuando salía del pitlane y pisó la línea. A partir de eso, trató de devolver el coche al garaje y de distanciarse de Felipe. Como el año pasado, vemos la ventaja entre los pilotos carrera a carrera. Estoy seguro de que lucharán hasta el final de la temporada".