Segundo podio consecutivo de Williams

Se cierra el Gran Premio de Austria con un nuevo podio para el equipo Williams, pero esta vez con Felipe Massa. Ademas de la tercera posición de Felipe, Bottas logró unos buenos puntos con su quinta posición.

_20150621_212615

Así se van los pilotos de Austria

  • Felipe Massa: El piloto brasileño ha probado el podio por primera vez esta temporada. Massa tenía grandes recuerdos de esta carrera con su pole del 2014 y este año se ha beneficiado del error de Ferrari en el pit stop de Vettel para alzarse con la tercera posición. Un cajón en el podio que no fue nada fácil y el piloto de Williams tuvo que sacar multitud de llaves para cerrar una puerta en cada curva al piloto de Ferrari durante las últimas 8 vueltas. Con esta tercera posición Massa suma ya 62 puntos y se queda en la 6ª plaza del mundial.
  • Valtteri Bottas: Por su parte, Bottas ha tenido una dura carrera con unos frenos que se desvanecían en cada frenada. El finlandés mantuvo multitud de batallas en pista pero logró ganarle la partida a sus rivales, sobretodo a Nico Hulkenberg ya que estuvieron luchando entre ellos durante buena parte de la carrera. Finlamente cruzó la meta en la quinta posición, lo que le lleva a sumar 67 puntos en el mundial de pilotos a sólo 5 puntos de la cuarta posición de Kimi Raikkonen.

Así se va el equipo Williams de Austria

La escudería de Grove ha vivido un buen fin de semana en la casa de Red Bull. Ya en el previo anunciábamos que el podio sería el objetivo de Williams, un objetivo que lograron gracias a la pistola que chafó la carrera de Vettel en su pit stop. Pero su buena carrera no ha sido únicamente por errores ajenos, Williams también ha echo méritos propios con un Massa que ha aguantado muy bien la presión de Vettel y un Bottas letal en los adelantamientos.

En el mundial de constructores Williams suma 129 puntos,  aumentando la diferencia con los locales de Red Bull Racing y reduciendo la distancia con Ferrari hasta los 63 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Extraídas de la web oficial de la Fórmula 1

  • Felipe Massa:

"Estoy encantado con el resultado, el equipo ha hecho un gran trabajo y ha sido una carrera fantástica. Aprovechamos al máximo la parada lenta de Ferrari, así como todas las oportunidades que nos llegaron para conseguir mi primer podio del año. El equipo estaba empujándome mucho en los últimos compases de la carrera, y estaba haciendo lo mejor posible para mantener a Vettel detrás. Sabía que no era el momento de cometer errores, y ha sido increíble llevar el coche a meta"

IMG_20150621_212052

  • Valtteri Bottas:

"Es un buen resultado para el equipo. Estaba esperando un poco más de la carrera, personalmente. Disfruté los adelantamientos que hice, simplemente, fue una lástima que no pudiera estar un poco más arriba. A mitad de carrera, tuve un problema con los frenos que tuve que gestionar un poco.Hemos cerrado la distancia respecto al equipo que tenemos delante en el campeonato de constructores, algo que es una gran sensación. Bien hecho por Felipe en un buen resultado para llegar al podio"

  • Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Tercero y quinto es un buen resultado para el equipo. Queríamos conseguir un podio hoy, y hemos aprovechado al máximo las oportunidades que nos han dado, y no íbamos a dejarlas escapar una vez que las teníamos. Hemos mantenido a coches más rápidos por detrás en tres ocasiones durante esta temporada, lo que demuestra la gran habilidad que tienen nuestros pilotos en carrera. Felipe hizo un gran trabajo bajo presión, y Valtteri tuvo una carrera fuerte con algunos adelantamientos sólidos"