Roberto Merhi completa su mejor Gran Premio

Ayudado por los numerosos abandonos en carrera, el piloto español logró cruzar la bandera a cuadros en 14º puesto, lo que supone la mejor posición de un Manor en la presente temporada. Will Stevens no pudo pasar de la primera vuelta tras sufrir una fuga de aceite provocada por una pieza que entró en su pontón de forma desafortunada.

Roberto Merhi, manteniendo la posición con Ricciardo y Button. | Imagen: Cuenta oficial en Facebook de Manor.
Roberto Merhi, manteniendo la posición con Ricciardo y Button. | Imagen: Cuenta oficial en Facebook de Manor.

Así se van los pilotos de Austria

  • Roberto Merhi: el resultado conseguido por Merhi no se trata más que de la constatación de una realidad que ha marcado las últimas carreras del castellonense. Su buen momento con el monoplaza se ha plasmado en el Red Bull Ring, amparado además por la lluvia y las sanciones a pilotos rivales en Clasificación, que apuntalaron su positivo Gran Premio. Pocos peros y muchas ilusiones para el piloto español, que aprovechó, además, los múltiples abandonos para dejar patente otra de sus virtudes: la fiabilidad. Mezcla, por tanto, de abundantes recursos que han acabado colocando a un Manor en 14ª plaza, logrando así el mejor resultado de la temporada para un equipo ansioso de buenas noticias. Silverstone servirá para que Merhi pueda reafirmarse en un circuito diferente, más exigente pero, a la vez, propicio para mostrar nuevamente sus habilidades como piloto.
  • Will Stevens: salvo el viernes, el fin de semana de Stevens ha estado plagado de contrariedades que han llegado a través de factores externos, como el tráfico que arruinó su vuelta en Clasificación o su abandono en la primera vuelta de carrera. Una pieza del chasis de otro piloto que se introdujo en el pontón del británico fue la causa de que uno de los radiadores se dañara y se produjera una pérdida constante de aceite. Carrera finalizada antes de tiempo, por tanto, para un Will Stevens que hubiera mantenido una interesante lucha con su compañero de equipo, que en las últimas carreras está mostrando un ritmo superior. Mucho tendrá que demostrar Stevens en la próxima cita, pues necesitará una buena actuación obligada al disputarse en suelo inglés y ante sus seguidores.

Así se va Manor de Austria

El accidentado trazado de las montañas de Spielberg ha regalado a Manor su mejor resultado en lo que va de temporada. Una inyección de moral que no viene aparejada de cambios en el Mundial de Constructores, donde están prácticamente sentenciados como último equipo de la parrilla, pero que refuerza las esperanzas de una estructura que requiere estabilidad. A las buenas noticias a nivel financiero que llegaron en Canadá con su nuevo patrocinador, se suma ahora su confianza en la evolución de un monoplaza que mantiene un ritmo decente, aunque aún alejado del resto. La fiabilidad vuelve a ser el objetivo fundamental en una escudería con miras bajas que, además, afrontará su carrera de casa con energías renovadas para tratar de extraer el máximo de las sanciones y abandonos de otros pilotos, al igual que han conseguido hacer en Austria.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor (traducción propia)

Roberto Merhi

"Estoy muy contento con el 14 º lugar, el mejor resultado para mí y para el equipo en lo que va de temporada. Hemos tenido un buen fin de semana, en general, y fue realmente bueno ver un buen ritmo en la carrera. He sido capaz de mantenerme por delante de algunos pilotos durante bastante tiempo en el primer stint, así que ha sido una buena carrera para mí y siento que estoy en un gran momento personalmente y también en lo que al rendimiento del coche se refiere. Es una verdadera pena que no terminásemos los dos coches, pero es agradable llegar a la carrera de casa con un buen resultado. Tengo muchas ganas de que llegue Silverstone".

Will Stevens

"Un final muy decepcionante a un fin de semana positivo pero, como el problema ha llegado por una pieza que ha dañado el coche, se podría decir que ha sido una de esas cosas que suceden por desgracia. Sólo debo centrarme en los aspectos positivos y en correr en la próxima carrera, que es por supuesto nuestra carrera de casa en Silverstone. Hemos mostrado un buen ritmo este fin de semana, así que espero que podamos repetirlo dentro de dos semanas".

John Booth, Jefe de Equipo

"Obviamente estamos muy contentos con el 14º puesto de Roberto, que es nuestra mejor actuación de la temporada 2015 hasta el momento y una buena recompensa al duro trabajo del equipo y también a la progresión de Roberto en las últimas carreras. Tristemente, Will tuvo menos suerte hoy, después de que una pieza proveniente de uno de los primeros incidentes dañara su radiador, lo que le causó el abandono pocas curvas más tarde. Es una pena, ya que la fiabilidad ha sido muy sólida otra vez este fin de semana. Nos centraremos en los aspectos positivos, especialmente en lo que podemos esperar de nuestro Gran Premio de casa. Ha sido bueno ver los pequeños pero perceptibles pasos que hemos dado con el coche en las últimas semanas, por lo que vamos a tratar de continuar ese progreso en Silverstone".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.