Nasr: "Necesitamos encontrar una solución, no podemos perder estas oportunidades"

Nasr no pudo hacer valer su 8º posición de parrilla en una entretenida carrera para el piloto brasileño. Felipe se peleó con gran parte de la parrilla para poder finalizar la carrera entre los diez primeros pero finalmente el empuje de los demás acabó por superar el ímpetu del piloto brasileño, acabando con la 11º posición final de la carrera. Por su parte, Marcus Ericsson ha tenido una carrera cuesta arriba desde el momento mismo de la salida, la cual se ha saltado, y ha tenido todo tipo de problemas que le han impedido luchar por los puntos.

Sauber

Así se van los pilotos de Austria

  • Felipe Nasr. La octava posición del brasileño no le ha servido para sumar ningún punto. El brasileño luchó contra todos en la parte baja de la zona de puntos pero no fue suficiente para terminar con al menos un punto. Buena carrera de Felipe aún así, ya que no puso nada fácil las cosas a los demás pilotos. El brasileño desciende hasta la 11º posición del Mundial de Pilotos al ser superado por Hülkenberg.
  • Marcus Ericsson. El sueco se saltó la salida y a partir de ahí empezaron sus problemas en la carrera, ya que tuvo que realizar un drive through que le condicionó el resto de la carrera, y rompió su alerón delantero en la primera vuelta. Además de todo esto, con su carrera ya comprometida totalmente, tuvo un problema electrónico en su coche y tuvo que reiniciar el coche. Marcus continúa en la 16º posición del Mundial de Pilotos. Además, Ericsson se va con dos puntos menos en su carnet por saltarse la salida, sumando de esta forma cinco puntos de sanción ya.

Así se va Sauber de Austria

En un fin de semana en el que esperaban volver de nuevo a los puntos, Sauber ha visto como todo el trabajo realizado durante los días previos se ha ido al garete en una mala carrera dónde se ha demostrado claramente como su monoplaza está muy por debajo en rendimiento del resto de los equipos que pelean por los puntos. Los suizos se van de Austria con 21 puntos en su casillero y la 7º posición del Mundial de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

Comenzó en la salida conmigo pudiéndome las ganas y saltándome las salida. En la vuelta uno todo se vino abajo, ya que rompí mi alerón delantero. Tuve una parada pronto para poner un ala nueva pero vimos en los datos que mi ritmo no era el correcto. Además, tuve un problema electrónico, así que el coche se vino abajo lo que obligó a reiniciarlo.

Felipe Nasr

Estoy descontento con mi resultado. Luché mucho con el sobrecalentamiento de mis frenos. No podía frenar bien por lo que era difícil defender mi posición. Mirando atrás cuando empezamos, esperábamos estar en los puntos hoy, e hice todo lo posible para hacer que pasase. Necesitamos encontrar una solución, no podemos perder estas oportunidades.

Monica Kaltenborn, jefe de equipo

Una carrera muy triste porque teníamos oportunidades de puntuar mirando nuestras posiciones en parrilla. Para Marcus, la carrera se vio inmediatamente afectada por su salida saltada y su daño en el coche. Nasr tuvo grandes oportunidades con los frenos, lo cual comprometió mi ritmo de carrera, así que no fui capaz de mantener mi posición. Necesitamos encontrar una solución a estos problemas.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería

Un día de oportunidades perdidas. La carrera de Marcus se vio comprometida muy pronto en la salida, que nos costó un drive through. Debido al daño en el alerón delantero, perdió agarre. Nasr tuvo problemas con los frenos que se volvieron severos en la segunda mitad de la carrera. De esta forma él no pudo mantener su ritmo, así que no fue capaz de finalizar la carrera en los puntos. Un domingo muy desafortunado para nosotros.