Merhi: "En la F1 hay pocos amigos y la gente es muy falsa"

Roberto Merhi ha hablado acerca de su primera temporada en la Fórmula 1 en una entrevista concedida al diario español ABC, dónde ha sorprendido a más de uno por sus palabras honestas que en algunos casos más que palabras parecen dardos.

Roberto Merhi

El castellonense ha querido marcar su territorio y desmarcarse de la gran sombra que es Fernando Alonso en el panorama automovilístico. "Cuando yo empecé a correr en el karting, él no había llegado a la F1 y yo no sabía quién era", ha declarado Merhi en respuesta a si su presencia en la Fórmula 1 se debe al boom de Fernando Alonso en su día. Además, admite que aunque la presencia de Fernando Alonso ha servido para que el automovilismo español cobre presencia en la Fórmula 1, "Alonso concentra mucha atención de los medios y acapara todos los patrocinadores de arriba". Pero no es solo Fernando Alonso el que según Roberto le resta patrocinadores, sino también Carlos Sainz. "Carlos también es buen piloto, le apoya Red Bull, y además es de Madrid".

En lo que si coincide Merhi con Carlos Sainz, con Alonso y con otros tantos en la historia de la Fórmula 1 es en lo enrevesado del ambiente del paddock. "En la F1 hay pocos amigos. Y la gente es muy falsa. Todo el mundo se cubre las espaldas y se hacen las cosas por interés". Aún así, no se arrepiente de estar en la misma parrilla que gente como Hamilton, Vettel o Alonso, "Estoy contento donde estoy, muy agradecido a mi equipo por haberme fichado". Pilotos que, por cierto, no imponen al castellonense, ya que según dice él ha competido con gente tan buena como ellos en el pasado.

Uno de estos pilotos tan buenos es Jules Bianchi, del que Merhi dice que es el mejor piloto contra el que ha corrido. También destaca a Bottas y Ricciardo. "Tienen el mismo nivel que ellos", dice sobre el trío que ha destacado en la F1 los últimos años.

Pero el punto más controvertido de la entrevista es cuando se refiere a Fernando Alonso. Y es que a Merhi no le gustaron las declaraciones de Alonso en las que decía Carlos Sainz era el futuro español de la Fórmula 1. Me da igual lo que diga. No tiene el poder para saber quién es el futuro español de la F1. Yo he ganado bastantes cosas antes de llegar aquí y estoy demostrando lo que valgo. Él empezó con un Minardi igual que yo estoy empezando con un Manor, y no hizo muchas cosas. Ellos son amigos porque Alonso es muy amigo del padre de Carlos". Unas declaraciones por las que podría parecer que Merhi se lleva mal con Alonso, pero él mismo aclara que su relación es "ni buena ni mala. Hola y adiós. Como un piloto más". Buena, desde luego, no parece.

Por último, Merhi aclara que todavía necesita patrocinadores para poder seguir en el circo de la Fórmula 1 y advierte del peligro que corre. "No tengo patrocinadores y cualquier piloto pagaría por estar en mi lugar".