Fin de semana negro para Mclaren en Austria

Los dos coches de la escudería británica volvieron a abandonar. Alonso se tuvo que retirar debido a un fuerte accidente con Raikkonen en la primera vuelta y Button lo hizo unas vueltas después por un fallo en su coche.

Así quedó el Mclaren de Fernando Alonso tras su accidente con Raikkonen | Foto: EFE
Así quedó el Mclaren de Fernando Alonso tras su accidente con Raikkonen | Foto: EFE

Así se van los pilotos de Austria:

  • Fernando Alonso: El español tuvo que retirarse en la primera vuelta de carrera debido a un fuerte accidente con su antiguo compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Por suerte los dos pilotos salieron ilesos del accidente y no sufrieron ningún daño. Fernando había realizado una buena salida y había recuperado cinco posiciones, pero la mala suerte quiso que su experiencia en la carrera se quedara en solo dos curvas. Actualmente el español es 18º en el campeonato de pilotos con ningún punto en su casillero.
  • Jenson Button: El piloto inglés se vio obligado a retirarse debido a un problema en el sensor de combustible de su Mclaren. Los ingenieros de Mclaren no quisieron arriesgar demasiado, ya que Jenson contaba con un motor nuevo y lo mejor era que no sufriera ningún daño. Actualmente Button es 17º en el campeonato de pilotos, y en su casillero solo cuenta con los cuatro puntos que sumó en Mónaco.

Así se va Mclaren de Austria:

La escudería británica se va del circuito austríaco como llegó. Apenas han podido probar el nuevo morro que introducían en este Gran Premio, y además no pudieron obtener muchas conclusiones debido a que sus dos pilotos no terminaron la carrera. La fiabilidad sigue siendo el principal problema de Mclaren, que con los dos abandonos en Austria suma ya diez (con los abandonos de los dos coches) en lo que llevamos de temporada.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Fernando Alonso: “Tuve una buena salida y recuperé bastantes posiciones en las dos primeras curvas. Kimi, delante de mí, empezó con el neumático blando, y salió de la curva dos derrapando mucho. Intenté adelantarle y el coche se le fue a la izquierda, que es exactamente donde yo estaba, así que ambos nos fuimos contra el muro. Por suerte, los dos estamos bien. Fue un accidente extraño, porque perdió el coche en quinta marcha, así que debe haber tenido muy poco agarre. Simplemente necesitamos trabajo en equipo para seguir: nuestras expectativas son claramente más altas de lo que estamos consiguiendo actualmente, pero vamos en la dirección correcta. Soy optimista porque sé que nuestra fortuna cambiará muy pronto”

Jenson Button: “No había nada roto en mi coche, pero algo iba mal, y los cambios desde el volante no cambiaban nada. El equipo tomó la decisión de retirarnos, habíamos montado un motor nuevo este fin de semana, y no lo queríamos dañar innecesariamente, así que decidimos parar. Silverstone será otro paso adelante. Con suerte, nos habremos deshecho de nuestros problemas, así que podré tener una carrera sólida delante de mi afición. Después llega Hungría, que es un circuito donde debería irnos bien, por lo que podremos tener un buen resultado allí. En momentos como este, tienes que mantenerte positivo. Todo el mundo en la fábrica escucha nuestras entrevistas tras la carrera, y tanto Fernando como yo queremos mantener a todo el mundo motivado. Estamos en una buena posición, porque sabemos lo que puede conseguir este conjunto, así que, con suerte, todo el mundo seguirá manteniéndose fuerte

Eric Boullier: “La famosa Ley de Murphy dice que “todo lo que puede salir mal, saldrá mal”; y en lo que respecta a McLaren-Honda, esta tarde se ha demostrado que es correcto al cien por cien. Tras vernos relegados al final de la parrilla por una serie de penalizaciones, nuestros pilotos han arrancado la carrera de hoy (por ayer) desde la 19ª y 20ª posición. Ya antes de la carrera estábamos una vuelta por detrás. Sin embargo, Fernando quedó fuera por un toque con el Ferrari de Raikkonen. Ha sido un golpe bastante fuerte, así que lo más importante es que nadie salió herido. Pocas vueltas después, la carrera de Jenson también terminó como resultado de un fallo en un sensor del sistema de combustible. Son días difíciles para todos en McLaren-Honda, en Woking y también en Sakura, pero no bajaremos los hombros. Sí, lo admito, las cosas se están volviendo muy duras; pero, adivinad una cosa: cuanto más duro se vuelve el camino, más duro caminamos; bien, somos duros, y seguiremos caminando; esperad y ver