Ferrari pierde el podio en Austria por un fallo en el pit stop

Un error en la parada de Sebastian Vettel deja sin opciones de podio a los de Maranello. Kimi Räikkönen sufrió un fuerte accidente con Fernando Alonso en las primeras curvas de carrera.

Ferrari falló en el pit stop de Vettel | Foto: Motorionline
Ferrari falló en el pit stop de Vettel | Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Austria:

Sebastian Vettel: segunda carrera consecutiva en la que el alemán acaba fuera del podio. Aunque su actuación estaba siendo merecedora de acabar en el podio, un problema con la rueda trasera derecha en su pit stop tiró por la borda sus opciones de acabar entre los tres primeros. Aun así, peleó en el último tramo de carrera para intentar superar al Massa, aunque sin éxito. A pesar de todo, se afianza en la tercera plaza en la clasificación mundial de pilotos con un total de 120 puntos, 48 más que su compañero de equipo.

Kimi Räikkönen: desastroso fin de semana para el finlandés. Desde el inicio de la clasificación su protagonismo se fue diluyendo hasta quedarse fuera de la Q2. Su participación el domingo duró tres curvas, hasta que sufrió un aparatoso accidente con el asturiano Fernando Alonso. Afortunadamente y tras ver las imágenes del accidente, los dos pilotos pudieron bajarse sin ayudas del monoplaza y únicamente visitaron el centro médico para cumplir con el protocolo. Räikkönen es cuarto, suma 72 puntos en la clasificación general, pero deberá ponerse las pilas si quiere mantener la posición, pues Bottas se sitúa a tan solo cinco puntos y Massa a diez.

 

El McLaren de Alonso acabó por encima del Ferrari | Foto: Motorionline
El McLaren de Alonso acabó por encima del Ferrari | Foto: Motorionline

Así se va Ferrari de Austria:

El Gran Premio de Austria se convierte en el peor de la temporada para los italianos. Con un saco de 12 puntos, la menor cifra en un GP del presente 2015, abandonan tierras austriacas y ponen rumbo a Gran Bretaña con la idea de borrar la última imagen. La Scuderia se mantiene en el subcampeonato del mundo con 192 puntos, a 136 de Mercedes y con una ventaja sobre Williams de 63 pts.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Scuderia Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

El fallo durante el pit stop es algo que puede pasar. Tuve un problema, pero generalmente los chicos son los más rápidos así que no hay nadie a quien culpar. Somos un equipo y cuando empujas al límite estas cosas pueden ocurrir. Hubiese preferido conseguir el trofeo del tercer puesto, por supuesto, pero volveremos el año que viene con el mismo objetivo. El coche fue muy bien y creo que hemos dado otro paso adelante y tenemos un buen ritmo. Esta es una vuelta muy corta así que no hay mucho que crear. En las próximas carreras hay más curvas rápidas y podemos mostrar un mejor resultado, más cerca incluso si hoy no pudimos hacerlo muy bien. En la última parte de carrera intenté permanecer cerca de Felipe, pero él era más rápido en rectas. Hoy estoy un poco decepcionado porque pedimos el podio, pero estoy seguro de que mañana estaremos centrados en la próxima carrera: el equipo en Maranello está muy comprometido con esto y todos están trabajando duro”.

Kimi Räikkönen:

“No sé qué pasó exactamente antes del accidente. Patiné un poco en un sitio poco usual. Iba a una velocidad bastante alta, de repente me fui hacia la izquierda y ahí acabó todo. No vi nada, todo fue muy rápido. Desafortunadamente, en ese momento mi carrera estaba acabada. Ha sido un fin de semana muy pobre. Ahora tenemos que pensar en la siguiente”.