Cara y cruz para los Lotus en Austria

Sensación agridulce en el box de Lotus tras los resultados del GP de Austria. La cara positiva la protagonizó Pastor Maldonado que consiguió acabar en la 7º posición y llevarse unos valiosos puntos. La peor parte se la llevo Grosjean que abandono por problemas en la caja de cambios

10511172_1014637328554437_7591386170715199016_n
Foto: Facebook Lotus F1 Team

Así se van los pilotos de Austria:

  • Pastor Maldonado: El piloto Venezolano tiene motivos para estar contento después de su carrera en el Red Bull ring. Notable actuación de Pastor que protagonizo una bonita lucha con Max Verstppen, lucha de la que salio vencedor para acabar la carrera en la 7º posición. Con este resultado Maldonado suma unos valiosos puntos en una temporada nada fácil para el piloto de Lotus. 6 puntos y 15º posición para Pastor Maldonado en la clasificación mundial.
  • Romain Grosjean: La alegría de Pastor Maldonado contrasta con la decepción de Romain Grosjean. En un fin de semana en el que el E23 mostraba un buen potencial la suerte no acompaño al piloto francés. Tras un buen comienzo de carrera la caja de cambios de su monoplaza falló y provoco el abandono del piloto cuando rodaba octavo. 0 puntos para Grosjean que se coloca 10º en el mundial.

Así se va Lotus de Austria:

Significativa mejoría de Lotus en este gran premio. Ya desde el comienzo del fin de semana el E23 mostró un buen rendimiento y pese a algunos fallos en la clasificación en la carrera los puntos no parecían una quimera. Ambos pilotos optaban a puntuar y solo un fallo en la caja de cambios de Roamin Grosjean impidió al equipo llevarse un mayor botín de Austria. En Lotus miran ya de cerca a equipos como Force India o Red Bull y esperan batirlos en las próximas carreras. Para ello deben solventar sus problemas de fiabilidad y mantener el buen rendimiento que muestran desde los test de Barcelona. Con el 7º puesto de Maldonado suman un total de 23 puntos que les valen para ser 6º en el mundial de constructores muy cerca ya de Force India.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Lotus (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Sin duda es muy decepcionante haber tenido que abandonar durante la carrera. Teníamos mucho potencial después de la parada y ha sido bueno haber podido adelantar a algunos coches con acciones con los coches muy juntos. Estábamos en la octava posición cuando nos hemos tenido que retirar y las sensaciones con el coche eran buenas. He tenido problemas con la caja de cambios y no podíamos hacer otra cosa más que retirarnos. Esperemos que la mala suerte que nos persigue se quede atrás ahora que llegamos a Silverstone donde confiamos en mostrar un buen rendimiento de nuevo".

Pastor Maldonado:

"Ha sido estupendo volver a quedar en la séptima posición y haber conseguido los puntos que eso conlleva. He tenido una buena lucha con Max. Los neumáticos superblandos estaban a una temperatura muy alta y eso me hacía perder agarre y carga aerodinámica cerca de la parte delantera del coche, pero todo estaba bajo control. Quería conseguir la posición y creo que la merecíamos. Creo que estamos en un buen momento de la temporada y esperamos poder seguir trabajando duro para continuar sumando puntos".

Federico Gastaldi, jefe no ejecutivo del equipo:

"Pastor ha realizado una conducción estupenda para conseguir acabar de nuevo en la séptima plaza esta temporada. Ha sido una carrera dura desde el punto de vista táctico, hemos ahorrado combustible en la primera tanda, luego hemos administrado sus neumáticos, hemos hecho desde el muro todo lo que nos ha pedido y nos ha demostrado tener un muy buen control del coche en la parte final de la carrera. Sentimos que Romain no haya podido llegar hasta el final y haremos todo lo posible para diagnosticar cuál ha sido el fallo y rectificarlo, pues él también estaba en el buen camino para conseguir otro resultado estupendo. Una vez más, con el ritmo que hemos mostrado este fin de semana, hemos mostrado nuestro potencial para conseguir buenos puntos en las próximas carreras".

Fuente: www.lotusf1team.com