Vencedores y vencidos del Gran Premio de Austria 2015

La octava prueba del campeonato de Fórmula Uno se decantó a favor de Nico Rosberg. El alemán de Mercedes recorta distancias respecto a Lewis Hamilton en el campeonato mundial. Estos son las mejores y peores actuaciones del Gran Premio celebrado en Spielberg. Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Nico Rosberg: gran vencedor del fin de semana. El de Wiesbaden arriesgó en los primeros metros para hacerse con el liderato y no dio muestras de debilidad en las 71 vueltas de carrera. Gracias a su tercera victoria de este año, Nico Rosberg recorta distancias y reduce a diez puntos su desventaja con Lewis Hamilton. De repetir este resultado en Gran Bretaña se alzaría como líder del mundial.

Williams Mercedes: a pesar de la temporada un tanto irregular, los de Grove viven el mejor momento de la temporada al conquistar el segundo podio del año. Hoy Felipe Massa repite el tercer puesto de Valtteri Bottas en Canadá y se afianzan en la tercera plaza en la clasificación de escuderías, con más del doble de puntos que sus perseguidores, Red Bull.

Force India: sensacional Gran Premio para Force India. Su botín, de diez puntos, les permite sumar 31 pts y pegar un salto en la clasificación de escuderías al superar a Sauber y Lotus. Un buen resultado, en gran parte, gracias a Nico Hülkenberg. El vencedor en las 24 horas de Le Mans, cruzó la meta en sexta posición y consiguió ocho de los diez puntos. Es la mejor posición de un Force India en lo que va de temporada.

Vencidos

McLaren Honda: otro fin de semana para olvidar para los de Woking. A pesar de los cambios de las unidades de potencia y las mejoras aerodinámicas ninguno de los monoplazas consiguió acabar la carrera. Aunque bien es cierto que en el caso de Fernando Alonso el abandono se debió a circunstancias ajenas. La fiabilidad volvió a dejar tirado a Jenson Button, que suma su segundo abandono consecutivo y el cuarto de la temporada. Entre ambos pilotos el número de abandonos asciende a ocho.

Kimi Räikkönen: en palabras del propio Kimi, "fin de semana horrible y para olvidar". El de Austria es el segundo cero en su casillero en un GP del presente 2015. Esta vez, por un aparatoso accidente en el que poco pudo hacer para evitarlo. En la clasificación general se mantiene cuarto por delante de Bottas, aunque a solo cinco puntos.

Lewis Hamilton: como en toda batalla a dos bandos, si una de las partes resulta como la gran vencedora la segunda en cuestión se lleva una de la peor de las partes. En este caso, Lewis Hamilton que ve como se reduce a diez puntos su ventaja con Rosberg en el campeonato mundial. Habrá que ver si en estos momentos de la temporada, el británico sabe lidiar con la presión o por el contrario esta le juega una mala pasada.