Williams buscará el podio mañana

Las sesiones des sábado en Australia dejan a los pilotos de Williams en unas buenas posiciones para luchar por le podio con los Mercedes y con Ferrari de Sebastian Vettel.

FB_IMG_1434834594517 (1)

Libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos libres estuvo pasada por mucha agua, una situación en la que el Williams no se defiende mala pero no es extremadamente rápido por su baja carga aerodinámica. Durante esta hora los pilotos no pudieron probar muchos, la mecánica y el miedo a romper los monoplazas premiaron sobre la posibilidad de probar los neumático de agua. Los entrenamientos finalizaron con los pilotos de Williams en la sexta y séptima posición, con Bottas por detrás de Massa,

Clasificación

Con la llegada de la clasificación el asfalto conservaba el agua caída en FP3 y el equipo Williams decidió mantenerse en el garaje mientras el resto de pilotos secaban el asfalto con los intermedios. Cuando faltaban pocos minutos para que terminara la Q1, los pilotos de Williams salieron con el blandos, pero su tiempo final lo consiguieron con los superblandos. Durante la Q2 Williams se mostró bastante rápido y durante la tercera y última parte Massa consiguió la cuarta posición y Bottas, perjudicado por las banderas amarillas, se ha tenido que conformar con la sexta posición.

Impresiones de la sesión

  • Felipe Massa:

“Mi mejor vuelta podría haber sido más rápida. Cometí un error y además las ruedas hubieran sido más rápidas para nuestro último intento, sumado a que hubiéramos tenido menos gasolina. Aún así, no estoy diciendo que hubiéramos llegado más allá de la cuarta posición, y estas cosas pasan en clasificación. Las condiciones fueron buenas, así que espero que se mantenga así para la carrera mañana. Nuestro ritmo en tanda larga parece fuerte, y esa podría ser la clave”

  • Valtteri Bottas:

“La sexta posición no representa totalmente el ritmo de coche, considerando que solo tenemos un Ferrari delante. Hemos sufrido mucho con las banderas amarillas y, por ello, estoy un poco decepcionado con la posición en la que empezaremos mañana. Dicho esto, tenemos un coche muy rápido en condiciones de carrera, por lo que aún podemos tener una buena lucha por las posiciones de delante”

  • Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

“Ha sido una sesión de clasificación ajetreada con una pista secándose en la que ha sido importante cometer menos errores que los que nos rodean, lo que hemos hecho. Tenemos los coches en una posición razonable para la carrera de mañana, y el equipo ha estado rindiendo bien durante todo el fin de semana. Nos han perjudicado un poco las banderas amarillas, pero hay potencial para un buen resultado mañana”