Vettel se lleva el mejor tiempo antes de la lucha por la pole

El piloto alemán de Ferrari se llevó el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos. Vettel fue el más rápido antes de la llegada de la lluvia. Fernando Alonso, de nuevo con problemas en su McLaren, se quedó parado en la recta de meta. La lluvia neutralizó la actividad en pista durante unos minutos.

19.06.2015- Free Practice 2, Sebastian Vettel (GER) Scuderia Ferrari SF15-T
Vettel se lleva el mejor tiempo de la última sesión | Foto: Motorionline

La última sesión de entrenamientos de poco sirvió para ninguna de las escuderías, puesto que casi ninguna montó el neumático superblando antes de la llegada de la lluvia. Sebastian Vettel fue el más rápido mientras la pista se mantuvo con el asfalto seco.

Con 11º de temperatura ambiente y 22º de temperatura de pista saltaban al trazado de Red Bull Ring los primeros monoplazas para abordar la última sesión antes de la lucha por la pole. Merhi, con bastantes problemas ayer para mantener su coche en pista, fue el primero en saltar al asfalto austriaco junto a Grosjean.

El primer tiempo de la sesión corrió a cargo de Pastor Maldonado, a bordo de un Lotus E23 que se está mostrando bastante competitivo durante todo el fin de semana. El venezolano fue 9º y su compañero Grosjean 10º.

Pronto se fueron colocando los coches en sus posiciones lógicas, con pequeñas diferencias entre ellos. Rosberg se colocó primero, con Hamilton a la espalda. Al final de la sesión, Vettel volvió a ser el más rápido, al igual que en la última sesión de ayer.

Tras los primeros compases de sesión, Fernando Alonso fue el primero de los pilotos en montar el neumático superblando, y casi el único. Pero poco le duró la experiencia, ya que en el ecuador de la sesión su motor se paró en plena recta de meta. Un problema más para McLaren, que parece no terminar de dar con la tecla adecuada.

Lluvia en el Red Bull Ring

Tras retirar el coche número 14 de la recta de meta, la lluvia hizo acto de presencia y dejó la sesión casi sin actividad hasta el final de la misma. Nada más reanudarse los Mercedes, los Ferrari y Verstappen se atrevieron a salir con neumáticos superblandos. Se equivocaron. Rosberg, al que le avisaban que fuera con precaución, tomaba uno de los exteriores, al igual que Räikkönen.

También salieron más tarde los chicos de Force India, uno con intermedio y el otro con los de lluvia, pero tras una vuelta complicada regresaron al box.

En los minutos finales, fueron más lo que salieron a pista, también con pequeñas salidas. Sainz y Vettel fueron los primeros en tomar los exteriores, mientras que Kimi y Verstappen casi se tocan en un intento de adelantamiento del holandés.

En un par de horas se dirimirá la batalla por la pole, veremos si con la lluvia como invitado especial.

Tabla de tiempos

tiempos
Tiempos de la última sesión de entrenamientos en Austria