Nasr saldrá mañana desde la 8º posición

Felipe Nasr ha dado una alegría al equipo Sauber con su 9º posición en clasificación hoy, que mañana será una 8º posición por la sanción existente sobre Kvyat. Por su parte Marcus Ericsson no ha podido entrar en la Q3 y mañana saldrá desde la 11º posición en busca de los puntos.

Sauber

Entrenamientos libres 3

La lluvia ha condicionado los últimos entrenamientos libres y las pruebas de clasificación con el superblando se han precipitado, cogiendo a Sauber con la cama a medio hacer. El primer Sauber en esta sesión ha sido el monoplaza de Marcus Ericsson, con la 12º posición, mientras que Felipe Nasr lo ha hecho en la 17º posición.

Clasificación

La Q1 ha empezado con la pista mojada y con los monoplazas con neumáticos intermedios, pero se ha ido secando tan rápido que finalmente han tenido que poner los superblandos. Felipe Nasr ha terminado esta tanda en la 11º posición mientras que Ericcson lo ha hecho en la 14º posición. La Q2 era la piedra de toque real para Sauber y han cumplido al meterse Nasr en la Q3 con la 7º posición de esta tanda, mientras que Ericsson lo ha tenido peor finalizando en la 12º posición de la clasificación. Nasr, en su segunda Q3 de la temporada, ha finalizado en la 9º posición, que mañana será una 9º posición por la sanción sobre Kvyat.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

Es una pena que mi tiempo de vuelta no fuese lo suficientemente bueno en Q2, aunque estaba cómodo con el coche y el equipo hizo las llamadas correctas. Las condiciones fueron difíciles hoy, pero fueron las mismas para todos. Aún así, es una buena posición de salida para la carrera.

Felipe Nasr

Fue una gran clasificación para nosotros. Desde la primera práctica hemos ido en la dirección correcta y vimos como nuestro coche es competitivo. Las condiciones no fueron fáciles hoy, pero todo el mundo en el equipo hizo un buen trabajo y puso todo junto. Es una buena posición para la carrera, y estoy confiado de que podamos luchar por los puntos.

Monica Kaltenborn, jefe de equipo

Fue una buena clasificación para nosotros aquí en Spielberg. Ambos pilotos están contentos con el balance del coche. Felipe y Marcus lo han hecho bien en clasificación, y también han subido una posición en la parrilla de salida. Promete la carrera.