Mal clasificación para Red Bull en el Gran Premio de casa

El equipo austriaco afrontará una carrera muy complicada, partiendo de posiciones retrasadas, parte por la mala actuación en clasificación, parte por las sanciones de 10 posiciones que pesan sobre sus dos pilotos titulares.

Ricciardo y Kvyat rodando juntos.

Que Red Bull tiene problemas de rendimiento y fiabilidad causados por el motor suministrado por Renault es algo conocido; sin embargo, en pocas carreras dichos déficits se hacen tan palpables como en el antiguo trazado del A1 ring que con sus grandes rectas penaliza la falta de potencia del motor, lo que unido a la sanción que pesa sobre ambos pilotos por cambiar componentes de su motor compromete seriamente el objetivo de puntuar en esta carerra.

Libres3

En la tercera sesión de entrenamientos, la lluvia se unió a las bajas temperaturas para poner algo de pimienta sobre el asfalto, condenando a los pilotos a mostrar lo mejor de sí y a apurar el rendimiento de los neumáticos blandos con los que poco habían rodado.

Sebastian Vettel lideró la sesión con el Ferrari y un gran tiempo de 1:09.994, mientras que para el equipo de casa la mejor posición fue la 14 de Kvyat con un tiempo de 1:11.139 superando a Ricciardo que se quedó en la decimosexta con un mejor registro de 1:11.819, ambos muy lejos de cabeza y superados incluso por sus hermanos menores de Toro Rosso que parecen tener más facilidad para calentar las gomas.

Clasificación

Tras una emocionante Q1 en la que la pista que se secaba paulatinamente ofrecía continuos cambios de posición entre pilotos, y en la que ambos corredores de Red Bull pasaron sin problemas, en Q2 saltó la sorpresa y Ricciardo se quedó fuera de Q3 por primera vez en toda la temporada.

El australiano clasificó por detrás de su compañero de equipo oficial y también de los dos pilotos del equipo filial Toro Rosso, su decimocuarta posición con un tiempo de 1:10.482 se verá empeorada cuando salga en carrera ya que pesa sobre él una sanción de 10 posiciones que le obligará a pasar por boxes para completar la sanción puesto que no puede perder los puestos necesarios.

Mejor suerte corrió Kyviat, sobre el que también pesa una sanción de 10 posiciones, y que saldrá decimoctavo al ser capaz de meterse en Q3 y lograr la octava plaza  con un mejor registro de 1.09.694, aún así muy lejos del 1.08.455 que permitió a Hamilton lograr la pole sobre el circuíto de Spielberg.

Impresiones de la sesión (vía Red Bull)

Daniil Kvyat: "Hemos hecho todo lo que hemos podido hoy con las difíciles condiciones que teníamos. Conseguimos sacar el máximo partido al coche y a la sesión, lo cual es positivo. Comenzando desde donde lo haremos, será una carrera difícil para nosotros, pero si podemos conseguir algunos puntos será un buen resultado para el equipo. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, porque clasificar sobre la séptima u octava plaza no es lo que queremos".

Daniel Ricciardo: "Tuvimos mala suerte en la Q2. Perdía algo de temperatura en los frenos y se me fue un tiempo que no pude recuperar en las largas rectas. Nos hemos comprometido con una puesta a punto este fin de semana para hacer frente a la sanción que tendremos, sacrificando algo de carga aerodinámica para tener un poco más de velocidad punta. La posición en la parrilla no cambia mucho para nosotros con la penalización, así que vamos a tratar de hacer lo posible en la carrera de mañana".