Los dos Lotus entre los diez primeros

Ambos pilotos se benefician de la sanción a Daniil Kvyat para ganar una posición en la salida de mañana. Pastor Maldonado saldrá 10º y Romain Grosjean 9º, resultado corto para las expectativas previas del equipo.

10405232_1014085061942997_8594061092426723482_n
Foto: Facebook Lotus F1 Team

Entrenamientos Libres 3

La lluvia amenazo con hacer acto de presencia en la tercera sesión de libres por lo que los Lotus no se demoraron en salir a pista. Romain Grosjean lo hacia de los primeros y Pastor Maldonado marcaba el primer crono de la sesión. Tras la bandera roja provocada por la avería de Fernando Alonso llego la lluvia y con ella termino la tarea de los pilotos. Al final de la sesión, 9º y 10º puesto para Maldonado y Grosjean respectivamente.

Clasificación

Las expectativas eran elevadas pero la suerte no iba a ser favorable. Tras pasar a la Q2 sin problemas Maldonado no pudo hacer una vuelta limpia a causa del trafico en pista y se quedo fuera de Q3. Romain Grosjean si que logro colarse entre los 10 primeros pero una fuga hidráulica le impidió marcar un tiempo la Q3. Con la sanción de Kvyat ambos Lotus ganan una posición, Grosjean saldrá 9º y su compañero 10º.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Ha sido frustrante porque deberíamos haber clasificado en mejor posición. Me he salido en la Q3 pero casi inmediatamente ha aparecido un problema en el coche y desde la radio me han dicho que regresara al garaje. El problema ha estado en una fuga hidráulica que pensamos que podemos solucionar, pero, por desgracia, no nos ha permitido volver a salir a pista. Comenzar la carrera desde la novena posición no es el fin del mundo y creo que la carrera de mañana será interesante. Empujaré al máximo durante toda la carrera para intentar ganar tantas posiciones como sea posible".

Pastor Maldonado:

"Ha sido una sesión de clasificación muy ajetreada debido a que la pista se estaba secando y todo el mundo ha tratado de conseguir sus vueltas rápidas cuando la superficie de la pista estaba en su mayor rendimiento. Por desgracia, no he podido encontrar una vuelta limpia y rápida en el momento oportuno para poder meterme en el top ten, pero al menos somos el primer coches de los demás que podemos escoger el compuesto con el que empezar mañana. Esta es una pista estupenda, por lo que todavía podemos conseguir un resultado bueno".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"El comienzo de la clasificación ha sido positivo pero, por desgracia, no hemos podido cumplir nuestras expectativas. Pastor no ha conseguido entrar en la Q3 y Romain ha sufrido una fuga hidráulica al comienzo de la última ronda y eso nos deja en la novena y décima posición. Nuestro principal objetivo es cómo conseguir mejorar las posiciones. Romain comenzará con los neumáticos de la clasificación, mientras que Pastor puede elegir lo que quiera, así que hay muchas posibles estrategias diferentes. Tal y como hemos podido ver a lo largo del fin de semana, las condiciones meteorológicas son variables, por lo que esperamos que eso siga siendo así. Las tandas del viernes nos han demostrado que tenemos un buen ritmo aquí, por ello buscaremos tener una buena carrera y conseguir un buen resultado".

Fuente: www.lotusf1team.com | www.formula1.com