La lluvia regala a Merhi su mejor clasificación

El castellonense superó a Will Stevens en 1.3 segundos tras realizar una excelente última vuelta al final de la Q1. Las sanciones por utilizaciones de quintos elementos en las unidades de potencia permiten que Merhi y Stevens partan 15º y 16º, respectivamente.

Merhi, durante la clasificación del GP de Austria | Imagen: www.f1.com
Merhi, durante la clasificación del GP de Austria | Imagen: www.f1.com

Entrenamientos Libres 3

La actividad en los boxes comenzaba bajo el cielo encapotado de Spielberg. La posibilidad de que la lluvia hiciera acto de presencia en esta sesión aumentaba por momentos y todos los pilotos no iban a tardar en cumplir sus respectivos planes. Junto a Grosjean, Roberto Merhi era el primer piloto en probar el Red Bull Ring y en marcar sus primeros cronos de la jornada. Con la aparición de la lluvia en el ecuador de la sesión, el español no iba a completar, sin embargo, más de 8 giros al trazado austriaco, consiguiendo un mejor tiempo de 1:13.960 que le relegaba a la última plaza. Por su parte, Will Stevens finalizaba en penúltima posición tras firmar un crono de 1:13.328. El británico pudo rodar 14 vueltas en la que sería la última toma de contacto de los Manor con el Red Bull Ring hasta el momento de la clasificación.

Clasificación

El asfalto mojado de Spielberg acrecentaba las prisas de todos los pilotos por salir y marcar un crono en los primeros compases de la clasificación. El caos inicial permitía soñar a los Manor. Roberto Merhi se mantenía durante algunos minutos en un fantástico 11º puesto que posteriormente iba a difuminarse a medida que el asfalto del Red Bull Ring fuera adquiriendo una trazada más grisácea. Stevens, mientras tanto, sufría algún susto al salirse de la pista dadas las malas condiciones en el primer tramo de la Q1. Con los neumáticos superblandos, el británico iba a pilotar mucho más seguro e incluso rozaba el corte a la Q2 en un primer momento, pero los mejores cronos de otros pilotos y el tráfico le iban a impedir pasar de la última posición a pesar de su 1:15.368. Roberto Merhi, por otro lado, era el último piloto en marcar un tiempo que, ayudado por las mejores condiciones del asfalto, le iba a permitir hacer un 1:14.071 que le colocaba penúltimo. Las sanciones a Ricciardo, Kvyat, Alonso y Button regalarán un 15º y 16º lugar a Merhi y Stevens, respectivamente, en parrilla. Posiciones idílicas para afrontar de manera positiva un Gran Premio incierto en cuanto a la meteorología.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de la F1 (traducción propia)

Roberto Merhi

"Estoy muy contento con mi clasificación de hoy. He perdido un poco de tiempo en pista este fin de semana, debido al problema de ayer y después a la lluvia en Libres 3, que nos impidió correr con el neumático superblando. La pista comenzaba a secarse entrada la sesión de la tarde, pero eran las condiciones perfectas para mí así que espero que veamos una repetición de esas mismas condiciones para la carrera de mañana. Es una pista difícil y las primeras y últimas curvas son complicadas, así que tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad en la carrera de mañana. ¡Será divertido!".

Will Stevens

"Ha sido una clasificación frustrante para mí, teniendo en cuenta que mi ritmo ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana. Con condiciones complicadas y la pista secándose siempre iba a ser la última vuelta la mejor de todas y por desgracia tuve mucho tráfico, que me costó un poco de tiempo. Estoy deseando que llegue mañana que yo sé que nuestro ritmo es muy fuerte aquí".

John Booth, Jefe de Equipo

"La clasificación ha sido un poco un cajón de sastre para nosotros, con Roberto aparentemente disfrutando de las condiciones ligeramente húmedas y Will disfrutando algo menos hoy. Aparte de eso, nuestro ritmo de carrera en tanda corta y larga prometía ayer, así que en general creo que estamos en buena forma y listos para una carrera que podría llegar a ser muy interesante. El pronóstico del tiempo es de condiciones cambiantes y de nuevo hoy hemos visto que incluso los coches en la parte delantera han cometido errores en las primeras y últimas curvas. Nuestro objetivo es hacer una carrera fuerte y reanudar nuestra racha de carreras terminadas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.