Hamilton saldrá desde la pole en Spielberg, Rosberg segundo y Vettel tercero

Sábado típico de clasificación para el equipo Mercedes-AMG que ve como sus dos pilotos partirán desde la primera línea de salida. Hamilton consiguió de nuevo la pole seguido de Rosberg. Mañana se avecina batalla entre ambos sobre el trazado austriaco.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Libres 3

Ya desde la mañana se ha podido ver la cercanía existente entre Mercedes-AMG y Ferrari. Tanto es así que Vettel volvió a terminar primero por delante de Hamilton y Rosberg. El británico terminó segundo mientras que su compañero lo hizo en quinta posición.

Clasificación

En el paddock de la F1 siempre se ha comentado que las flechas plateadas de Mercedes-AMG se guardan un as bajo la manga en clasificación, y para ejemplo el de hoy. Sus dos pilotos estaban luchando por conseguir la pole y ambos se salieron de pista cuando acometían su último intento. A pesar de ello Lewis Hamilton logró su pole número 45, justo delante de Rosberg que a su vez sale por delante del Ferrari de Vettel. Salidas de pista a parte, si la climatología les respeta, de nuevo veremos un duelo Hamilton-Rosberg.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com
  • Nico Rosberg: "Tenía que empujar mucho al final de mi última vuelta de clasificación, pero forcé más de lo debido y pasé el límite. He visto en mi pantalla que era dos décima más rápido que en mi anterior vuelta, por lo que estaría igual que Lewis. Estaba en los últimos metros para hacer la pole, pero en la curva ocho, me fui fuera y toqué un poco de astroturf que seguía mojado. Pensé después que mis ruedas izquierdas también estaban mojadas y me hicieron perder el control. Es una carrera genial y sigo teniendo una gran oportunidad para vencer. Necesito hacer una buena salida para poder adelantar a Lewis pero seguiré apretando mucho".
  • Lewis Hamilton: "Generalmente es una sesión complicada para todos por las condiciones. Estoy realmente agradecido de poder conseguir el mejor crono en la tercera vuelta del primer intento de la Q3. Estaba tirando mucho para encontrar algo más en la vuelta final del segundo intento y bloqueé las ruedas en la primera curva. En cuanto a esto, estaba hacia atrás en séptima marcha y he intentado centrarme en estar seguro de que no había dañado el coche. Pero después, en cuanto paré, pensé en que posiblemente había perdido la pole. Fue raro pero estoy feliz de tenerla. Será una carrera interesante mañana. Ferrari ha mostrado un gran ritmo y estarán cerca de nosotros. Los neumáticos parece que se comportarán bien, por lo que tenemos que estar preparados para una buena batalla".
  • Toto Wolff, director de equipo: "En el circuito, ha sido, posiblemente, uno de los finales de clasificación más raros que yo haya visto. Teníamos dos pilotos que pensaban que habían perdido la pole, con banderas amarillas en distintas partes del circuito y hemos seguido estando al frente de la parrilla. Los errores en las últimas vueltas nos han mostrado cómo de duros son nuestros chicos apretando. Nico lo ha tenido en la mano en la mayor parte de la sesión, después Lewis hizo un tiempo fantástico en la Q3, antes de que Nico pudiese recuperar la pole hasta que se salió en la última curva. Creemos que va a ser una carrera muy complicada para nosotros. Ferrari ha hecho tandas largas rápidas y hoy han parecido más rápido que nosotros, por lo que será una exigente batalla. Dejaremos que nuestros chicos peleen mañana como hemos hecho hasta ahora, pero será un día duro".