El tráfico deja a Sainz fuera de la Q3 en Austria. Verstappen 7º

Max Verstappen en el Red Bull Ring

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La última jornada de Entrenamientos Libres estuvo marcada al final por la lluvia intensa que cayó en el circuito austríaco, donde se vio que los dos "rookies"del presente Mundial son muy rápidos en condiciones de agua, siendo los dos más rápidos con el neumático de lluvia extrema, a pesar de que los tiempos se marcaron cuando todavía no llovía y los dos pilotos consiguieron ser8º (Verstappen) y 13º (Sainz)

CLASIFICACIÓN

La Q1 estuvo marcada por el asfalto mojado en según que zonas como consecuencia de la lluvia caída durante los Libres 3, por lo que pudimos ver al final de la sesión a un Carlos Sainz siendo y a un Max Verstappen siendo .

En cuanto se secó la pista en la Q2, los pilotos de Toro Rosso volvieron a la realidad. Una mala salida a pista del piloto español y una gran cantidad de coches en pista hicieron imposible que pudiera mejorar su tiempo y por ese motivo no consiguió pasar el corte teniendo que conformarse con ser 13º; por su parte su compañero sí consiguió mejorar y meterse en Q3, finalizando esta sesión en lugar a menos de un segundo del mejor tiempo de Nico Rosberg.

En la Q3, ya sólo con Verstappen, su único intento con neumático superblando nuevo le valió para alcanzar la 7º posición.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

Declaraciones extraídas de: www.scuderiatororosso.com

Carlos Sainz Jr.: "Una sesión clasificatoria un poco decepcionante para mí, especialmente porque hemos elegido el setup de mojado y nos complicará la carrera de mañana a menos que llueva. Es una pena, porque hemos ido rápido todo el fin de semana y durante la primera sesión de clasificación, pero después me he encontrado tráfico en el primer y segundo sector que han arruinado mi vuelta. Espero que mañana llueva porque si no será una carrera complicada por la carga aerodinámica que hemos elegido. Adelantar será difícil, pero obviamente, intentaré hacerlo lo mejor que pueda"

Max Verstappen:"Estoy contento con la séptima posición, creo que es un buen resultado. La Q1 ha sido complicada. Empezamos en neumáticos intermedios y después cambiamos a los superblandos cuando la pista no estaba del todo secas, especialmente en las frenadas. Era sencillo bloquear en la frenada, pero me lo tomé con calma y evité cometer errores para pasar a Q2. La pista estaba seca entonces y puedes tomar tus propias trazadas. El coche funcionó bien y creo que hemos demostrado buen ritmo a lo largo del fin de semana. Aunque pueda ser una carrera difícil para nosotros en recta, podemos sacar distancia suficiente en los sectores dos y tres para luchar por los puntos de nuevo".

James Key, director técnico: "Las condiciones en mojado de hoy han sido positivas para nosotros y sabíamos que esto ayudaría a reducir el handicap de la pista. Ambos pilotos lo hicieron genial en la Q1 y estamos contentos con su rendimiento tanto en seco como en mojado. Esperábamos meter a ambos coches en Q3 y Max hizo un trabajo excelente para clasificarse en lo que era una pista casi seca. Desafortunadamente Carlos falló en su primera vuelta lanzada y tuvo tráfico en la segunda. Si entendemos también que no tuvo opción a probar con los superblandos esta mañana, la Q2 fue aún más complicada para él. Ver a Max en la séptima posición es genial, no esperábamos estar tan arriba aquí".