Williams, rápidos y tapados

El equipo Williams ha tenido dos papeles muy deferentes en el día de. Por un lado, han estado ahí, luchando con los Ferari; mientras que en los FP2 han estado desaparecidos.

FB_IMG_1434729501408 (1)

Libres 1

Durante la primera hora y media de entrenamientos libres el equipo Williams ha muy rápido y con Bottas han cumplido lo que se esperaba de ellos en Red Bull Ring. Los FW36 probaron nuevas piezas que el equipo ha llevado a Austria durante las más 60 vueltas que han completado  y también ha tenido un susto que a punto ha estado de terminar en desgracia cuando Felipe Massa salía del garaje mientras que Arrivabene cruzaba el pitlane. En lo que ha tiempos se refiere, Bottas ha logrado ser cuarto con un tiempo de 1:11:452; mientras que Massa ha quedado más atrás, siendo 9º con un crono de 1:11:890.

Libres 2

Para terminar el día, en la hora y media de segundos entrenamientos Williams ha buscado el set-up adecuado para la carrera y ha conseguido tener un ritmo bastante competitivo en tanda larga, lo que deja muy buen sabor de boca para el domingo. En la clasificación se han tenido que conformar con la 14ª y 15ª posición, donde Bottas se ha impuesto de nuevo a Massa  por tres décimas. En esta sesión han estado desaparecidos de los puestos de cabeza, los de Grove han preferido ajustar los reglajes del coche antes que ocupar las primeras posiciones.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la web oficial de la Fórmula 1)

  • Valtteri Bottas:

"Nuestro objetivo era obtener rendimiento de las nuevas piezas que hemos instalado y parece que todo funciona como debería, así que estamos esperanzados. Tenemos pensado hacer grandes cosas este fin de semana y pretendemos cumplir nuestros objetivos. Nuestras tandas largas son prometedoras y creemos que estamos más cerca de la cabeza de la clasificación"

  • Felipe Massa:

"Hemos cambiado de set-up varias veces durante las sesiones de hoy. Nos encontramos cómodos, aunque hemos sufrido un pequeño problema cuando íbamos a por una nuestras vueltas rápidas. Nuestro ritmo en tandas largas es bueno pero delante de nosotros hay dos coches muy fuertes, así que no será un fin de semana fácil"

  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Hoy hemos probado piezas nuevas y hemos trabajado para configurarlas a lo largo del día. Hemos recopilado muchos datos que hoy tendremos que ordenar para sacarle el mayor partido a nuestro coche. Al final del día podemos decir que estamos contentos, ya que nuestras largas han sido muy buenas"