Vettel lidera pese a las dudas

Arranque extraño de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Austria. El alemán pasó de la última posición en la primera sesión al primer puesto en los segundos entrenamientos. Por su parte, Kimi Räikkönen consiguió ser tercero en ambas sesiones.

Vettel lideró la segunda sesión | Foto: Twitter @ScuderiaFerrari
Vettel lideró la segunda sesión | Foto: Twitter @ScuderiaFerrari

Entrenamientos libres 1

Inesperado inicio de fin de semana para Sebastian Vettel. El alemán solo completó cuatro giros al trazado austriaco y no pudo marcar un tiempo mejor que el de los Manor, por lo que acabó en último lugar. Quien corrió mejor suerte fue Kimi Räikkönen que rodó un total de 22 vueltas para acabar tercero a seis décimas del mejor tiempo de la sesión logrado por Nico Rosberg.

Entrenamientos libres 2

Con muchas dudas por los problemas de la primera sesión, Sebastian Vettel fue de los primeros en aparecer en pista en los segundos entrenamientos libres. Aunque tampoco pudo completar el programa previsto a causa de un problema en la caja de cambios, consiguió el mejor tiempo de la sesión con el neumático súper blando (1:09:600). Nico Rosberg fue quien más se acercó al tiempo del de Ferrari a solo once milésimas. Räikkönen repitió el tercer puesto logrado anteriormente y rebajó su tiempo en más de un segundo gracias al compuesto más blando. Además, el finlandés se mostró muy competitivo y con muy buen ritmo en tandas largas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Scuderia Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel

"Por la tarde tuvimos un problema con un sensor en la caja de cambios por lo que tuvimos que bajar la velocidad. Obviamente, ahora tenemos que echar un vistazo a ello ya que no sabemos todavía cuál es el problema. Parece que no está relacionado con el problema que tuvimos esta mañana. Siempre es mejor que ocurra en la sesión de libres, mejor que en calificación o en carrera, pero tenemos que mirarlo y asegurarnos que no vuelva a pasar. En términos de sensaciones con la pista, la vuelta es corta y solo necesitas conseguir el ritmo. Desafortunadamente, no hicimos tantas vueltas como queríamos, pero esto es lo que hay. A pesar de todo, el ritmo parece bueno, hemos conseguido mucha información de esta sesión, lo que es bueno. Sabemos que tenemos un buen coche y creemos que somos competitivos. Tenemos que asegurarnos que permanecemos con Mercedes tanto como podamos. Será una clasificación interesante mañana".

Kimi Räikkönen

"Ha sido un buen día de trabajo, pero solo es viernes y es difícil saber dónde estamos comparados con nuestros rivales. A causa de la disposición de la pista todos los coches están muy cerca. Desafortunadamente, solo pude dar una vuelta con el neumático súper blando, iba muy rápido y  destrocé el neumático delantero derecho al bloquearlo. Fue una pena. Hubiese preferido hacer una tanda larga con ese compuesto. Lo hice con el blando y estuve dentro del tráfico, pero fue más o menos bien. Ahora tenemos que esperar y ver que pasa mañana. Tenemos que asegurarnos que todo funciona bien y después hacer un buen trabajo todo el fin de semana".