Un fallo del turbo lastra el viernes de Merhi

El piloto español sufrió un contratiempo en su unidad de potencia que le privó de rodar gran parte del tiempo disponible en los Libres 1. En la segunda sesión, Stevens aprovechó su mayor rodaje para superar a Merhi en medio segundo. Manor se beneficia de la corta longitud del Red Bull Ring para acechar a McLaren, al situarse a 6 décimas de los de Woking a una vuelta.

Roberto Merhi, en su box tras sufrir problemas en el turbo | Imagen: Cuenta en Facebook de Manor F1 Team
Roberto Merhi, en su box tras sufrir problemas en el turbo | Imagen: Cuenta en Facebook de Manor F1 Team

Entrenamientos Libres 1

Con el inicio de la jornada en Spielberg, Roberto Merhi empezaba por delante de su compañero tras los primeros 30 minutos con gomas blandas. El panorama no iba a tardar en cambiar en el momento en el que un problema en el turbo del castellonense le impedía salir a pista durante gran parte de la sesión. Tras 11 vueltas, y a pesar de que el equipo Manor era reticente a tocar la unidad de potencia, el español no pasaría de la 19ª plaza tras firmar un discreto tiempo de 1:15.459, mientras que Will Stevens, por su parte, seguía su programa sin contratiempos y se ponía 18º con un crono de 1:13.937.

Entrenamientos Libres 2

Con la lluvia dando una tregua en los bosques austriacos que rodean el Red Bull Ring, los primeros compases de la segunda prueba estarían marcados por la igualdad en los cronos. Merhi y Stevens firmaban 1.13,s altos con el neumático blando, goma con la que el español estaba siendo tan solo 60 milésimas más rápido. Ya con el neumático superblando montado en ambos Manor, las diferencias se iban a expandir. Will Stevens firmaba un 1:12.522 para ser 19º, mientras que Merhi, con su problema en el turbo ya resuelto, cerraba la tabla con un crono de 1:13.094, conseguido a pesar de sufrir una aparatosa salida de pista en la curva 4. Las sensaciones para la escudería británica en el global de la jornada terminaban siendo positivas a pesar de cosechar sus resultados habituales. Su ritmo exhibido en tandas cortas y largas así como sus escasas 6 décimas de distancia a una vuelta con McLaren les ponen en un punto de competitividad superior al de otros Grandes Premios en los que han sufrido en exceso dentro de su, ya de por sí, complicada temporada 2015.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la F1 (traducción propia)

Will Stevens

"En general ha sido un buen arranque de fin de semana y me siento muy positivo. Hemos hecho un buen trabajo con nuestro programa hoy y nuestro ritmo en tanda larga y corta parece bueno aquí frente a los coches que nos rodean. Estamos en un buen lugar en comparación con los McLaren. El tiempo se ve un poco impredecible, y si logramos evitar la lluvia, sin duda tendremos un clima nublado durante el próximo par de días. Creo que podemos hacer un buen trabajo aquí, así que nos mantendremos concentrados esta noche para ver lo que tenemos que hacer".

Roberto Merhi

"Perdí un poco de tiempo en pista por culpa de un pequeño problema, así que no he tenido un día completamente perfecto y creo que esto se refleja en el tiempo de vuelta. La tarde ha ido un poco mejor y el ritmo ha llegado hacia el final de la sesión, así que estoy seguro de que podemos seguir mejorando mañana por la mañana en nuestra preparación para la Clasificación. Rodar aquí es fantástico; muy agradable pilotar y hemos visto que también es desafiante, al ofrecernos algunos desniveles, por lo que es un circuito que podría darnos algunas oportunidades para la carrera".

John Booth, Jefe de Equipo

"Hemos tenido, razonablemente, un buen comienzo de fin de semana aquí en Spielberg, completando nuestro programa planificado con Will y Roberto. Tuvimos un pequeño problema con Roberto hacia el final de la sesión de la mañana, pero conseguimos solventarlo pronto para volver a rodar por la tarde. Hay buenas señales de que tenemos ritmo aquí y es una pista que podría ofrecernos algunas sorpresas. Hemos visto hoy lo difícil que puede ser el sector 3, en particular la última curva. Creo que hay una buena razón de mirar hacia adelante y desear tener una buena clasificación y una buena carrera, y es de esperar que el tiempo sea la única incógnita".