Satisfacción en Force India tras los primeros entrenamientos

En la escudería india se muestran satisfechos con los resultados obtenidos en el primer día de entrenamientos. De seguir así, entrar con ambos coches en Q3 sería un objetivo real para Force India en Austria.

19.06.2015- Free Practice 1, Nico Hulkenberg (GER) Sahara Force India F1 VJM08
Hülkenberg, satisfecho con el resultado del viernes | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 1

Con una pista fría debido a la lluvia caída la noche anterior daba comienzo la primera sesión de entrenamientos en el Red Bull Ring. Antes de que cumpliera la primera media hora de sesión, momento para entregar las gomas extra a Pirelli, los monoplazas de Force India se encontraban en la segunda mitad de la parrilla.

Al final de la sesión, el primero de los coches indios fue el de Serio Pérez, que marcó el 10º mejor crono, a segundo y medio del mejor tiempo de la sesión, obra de Nico Rosberg. Hülkenberg, por su parte, completó 36 vueltas para concluir en la 13ª plaza, a sólo un segundo de su compañero de box.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba bajo una amenaza de lluvia que nunca llegó a producirse. Durante los primeros compases, los monoplazas montaron los neumáticos blandos, la opción más dura de los traídos por Pirelli.

Con los cambios producidos en los monoplazas, Hülkenberg se mostró especialmente satisfecho, después de marcar el 6º mejor tiempo de la sesión, a medio segundo del tiempo marcado por Vettel. Pérez, de nuevo, acabó 10º en la tabla de tiempos, por detrás del brasileño Nasr. Cada piloto de Force India montó un único juego nuevo de superblandos.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"La sesión de la tarde fue una gran mejora para nosotros respecto a la de la mañana: hicimos algunos cambios en el coche que fueron positivos y nos permitieron sacar el máximo de los neumáticos blandos, que se adaptan bien a nuestro coche. Fue un viernes sencillo, especialmente porque la lluvia que se esperaba no llegó. Estoy satisfecho con mi ritmo en tandas largas, a pesar de que no tengo ninguna referencia con nuestros rivales todavía. Es algo que necesitaré mirar con mis ingenieros esta noche. Esta es una pista corta, por lo que las diferencias serán muy pequeñas en clasificación. Una o dos décimas pueden significar una diferencia de entre tres y cuatro puestos. Será crucial optimizar nuestra configuración en los últimos entrenamientos para hacerlo bien mañana por la tarde".

Sergio Pérez

"Me siento positivo sobre el trabajo de hoy. Mostramos buen ritmo en ambas sesiones, pese a que Nico y yo fuimos en diferentes direcciones en cuanto a configuración. La pista fue evolucionando y hubo una gran mejora entre la mañana y la tarde. La prioridad principal era conseguir buena información de los neumáticos y con el alto número de vueltas de hoy tenemos toda la información que necesitamos".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto

"Empezar un fin de semana en una pista húmeda nunca es lo ideal y eso significa que la evolución de la pista será más grande de lo normal. De hecho, la previsión de lluvia estuvo presente la mayor parte del día, pero afortunadamente no llegó por la tarde. Hemos realizado muchas vueltas, lo que nos da toda la información necesaria para el fin de semana. Hicimos buenos progresos con la puesta a punto y, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche. Como vuelta, es corta pero intensa: los márgenes entre los pilotos serán muy pequeños en clasificación y eso será importante aprovechar cada vuelta. El tiempo sigue siendo una incógnita, ya que puede ir en cualquier dirección el sábado y el domingo, pero estaremos preparados sean cuales sean las circunstancias".