Mercedes esconde sus cartas durante el primer día en Austria

El equipo Mercedes-AMG ha tenido una jornada de viernes tranquila y sin sobresaltos pese a no dominar las dos sesiones con la misma contundencia de siempre. Dentro de sus garajes reina la tranquilidad, aunque reconocen que en un circuito tan corto las distancias son mínimas.

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Libres 1

Doblete del equipo alemán copando las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos. El mejor crono se lo apuntó Nico Rosber que fue tres décimas más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton. Raikkonen completó el trío de cabeza a poco menos de medio segundo del británico.

Libres 2

Vista la cercanía con Ferrari por la mañana. durante esta sesión vespertina el equipo de las flechas plateadas no le ha quitado ojo a los italianos sin mostrar todas sus cartas. En esta ocasión finalizó primero Vettel muy seguido de cerca por Rosberg. Hamilton pasó más desapercibido finalizando quinto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com
  • Nico Rosberg: "Ha sido un día de entrenamientos decente para mí. Es un reto conseguir la configuración en este circuito, pero me sentí cómodo con el coche. Los coches rojos son muy fuertes aquí. Tenían un ritmo impresionante, tanto con un nivel alto como bajo de combustible. Son nuestros rivales más cercanos. Sin duda alguna, tengo que trabajar duro para encontrar unas pocas décimas para mañana". 
  • Lewis Hamilton: "Ha sido un buen comienzo, no es el peor pero tampoco el mejor. Tuve un poco de sobreviraje, pero en general el coche se comporta muy bien y sin duda hice mejoras de los Libres 1 a los Libres 2. Simplemente no hay mucho agarre en la pista y no pude enlazar una vuelta completa. Tuve algunos buenos sectores y estaba algunas décimas arriba en un par de vueltas, por lo que el ritmo está allí. No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación con el de otros. No he visto los datos, pero el Ferrari parecía rápido y está definitivamente más cerca aquí que en otros circuitos. Siempre estamos al tanto de la amenaza de nuestros rivales".
  • Toto Wolff, jefe de equipo: "La competencia está muy cerca en este tipo de circuitos y tenemos una batalla en nuestras manos. En un trazado con el tiempo de vuelta más corto del año, por supuesto, las brechas son más pequeñas que en otros lugares. Vimos hoy que es difícil realizar una vuelta sin errores, sobre todo en las condiciones de frío con los neumáticos posteriores. Nos quedamos con la fiabilidad en ambas sesiones".