Mercedes domina en Austria mientras McLaren sigue sufriendo

Los pilotos de la escudería Mercedes coparon los primeros puestos de la tabla, con Rosberg por delante de Hamilton. Kimi fue tercero seguido por su compatriota Bottas. En McLaren siguen sin dar con la tecla, mientras los Red Bull rindieron mejor de lo esperado. Vettel, con problemas en el coche, acabó último.

Rosberg lidera los primeros libres | Foto: Autosport
Rosberg lidera los primeros libres | Foto: Autosport

Tras su paso fugaz por Canadá, la Fórmula 1 regresaba a Europa para disputar el Gran Premio de Austria. Un circuito al que se volvió el año pasado tras una década de ausencia. Los primeros entrenamientos estuvieron marcados por el frío en pista debido a la lluvia caída la noche anterior. Fruto de eso, los pilotos sufrían para conseguir temperatura y se vieron múltiples salidas de pista.

El primero en saltar al asfalto de Spielberg no podía ser otro que un Red Bull, en su circuito de casa. Fue Kvyat el encargado de abrir el fuego. Sin embargo, los tiempos tardaron en llegar. Pasado un cuarto de hora de la sesión, el debutante esta temporada, Felipe Nasr, era el encargado de marcar el primer crono.

Uno a uno fueron probando las escapatorias de las curvas 8 y 9 especialmente. Maldonado, Sergio Pérez, Verstappen, Kvyat, Kimi... Todos ellos, eso sí, no sufrieron ningún daño en el coche.

Hamilton fue uno de los últimos en salir a pista, pero cuando lo hizo pronto se situó en la segunda plaza, sólo por detrás de su compañero en Mercedes. A pocos minutos de cumplir la media hora y entregar el juego extra de Pirelli, Vettel dejaba su coche en una de las escapatorias del circuito. Sin marcar tiempo, ahí se acabó la sesión para el de Ferrari. Mejor le fue a Räikkönen, que acabó en tercera posición a seis décimas de Rosberg.

Problemas en McLaren

Si problemas tuvo Vettel, más tuvieron en el box de la escudería inglesa, que sigue con su particular vía crucis de toda la temporada. Nada más salir a pista, Alonso hubo de regresar al box porque en la penúltima curva se le apagó el motor: llegó al garaje por la inercia de la velocidad. Y la cosa no acabó ahí. Cuando estaba preparado para salir a falta de media hora, el coche no podía engranar marcha. Al final, a la tercera, el nuevo motor de Alonso (Sho) salía a pista para completar 10 vueltas.

También sufrió problemas, aunque menos, Jenson Button. El inglés comentó por radio que notaba vibraciones raras, y desde el garaje le mandaban que se metiera a boxes. Al final, Jenson fue 16º con Alonso detrás, muy lejos de entrar en el Top 10.

Sorpresa Red Bull

Pese a ser una pista en la lo que prima es el motor, en Red Bull acabaron la primera sesión en 6ª y 7ª posición, por delante de los Force India y del Williams de Massa. El otro de los coches de Grove fue 4º.

Tampoco lo hicieron mal los hermanos menores de Red Bull, con Verstappen 8º y Sainz 11º. Pese a entrar entre los diez primeros, el holandés se quejaba por radio de que el coche era inconducible.

Y para terminar las actuaciones personales, el probador de Lutos, Palmer, no pudo con Maldonado y acabó por detrás, aunque sólo a 40 milésimas de segundo. Merhi tampoco mejoró el crono de su compañero y acabó penúltimo.

Tabla de tiempos

tiempos